Sanidad detecta un 12% de casos de hiperglucemia en las pruebas realizadas por el Día de la Diabetes


Sanidad detecta un 12% de casos de hiperglucemia en las pruebas realizadas por el Día de la Diabetes

- Un total de 370 personas se realizaron determinaciones de glucosa durante la jornada informativa y de concienciación que realizó la Consejería

- Presentaron niveles altos de glucosa 13 personas que desconocían tener la enfermedad y 32 diagnosticados, lo que indica un mal control

La Consejería de Sanidad y Consumo ha hecho balance de la jornada informativa y de concienciación que puso en marcha con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes. Un 12,16% de las personas que se sometieron a una determinación de glucemia capilar en las mesas instalada en el Paseo del Revellín y en el Polifuncional ‘Mustafa Mizzian’ de la barriada de Príncipe Alfonso manifestaron tener un alto nivel de glucosa, según lo datos proporcionados este domingo a los medios por el Gabinete de Comunicación del Ejecutivo local.

En concreto, fueron 264 mujeres y 106 hombres con edades comprendidas entre los 22 y los 87 años, un total de 370 personas, las que se hicieron la prueba y de todas ellas 45 arrojaron un resultado de hiperglucemia. El resto, 325 personas, manifestaron no padecer la enfermedad.

De los 45 casos de hiperglucemia, 13, correspondientes a ocho hombres y cinco mujeres con entre 28 y 87 años de edad, se registraron en personas no diagnosticadas de diabetes, por lo que los técnicos del Programa de Diabetes de la Consejería de Sanidad y Consumo les emplazaron a acudir a sus respectivos médicos para confirmar el resultado con un análisis de sangre venosa.

Los otros 32 casos de hiperglucemia los presentaron personas diagnosticadas con diabetes con edades comprendidas entre los 44 y los 75 años, lo que indica un mal control de la enfermedad. Por este motivo, el personal de la Consejería de Sanidad y Consumo les emplazó a acudir a la consulta de sus respectivos médicos para prevenir posibles complicaciones de la enfermedad, que pueden llegar a derivar en consecuencias tan importantes como la ceguera, la insuficiencia renal, el accidente cerebrovascular o el infarto.

La Consejería de Sanidad y Consumo tiene en el marco de su Plan de Salud un Programa de Diabetes a través del que lleva a cabo actividades en los ámbitos de la prevención y la educación durante todo el año.

Sanidad detecta un 12% de casos de hiperglucemia en las pruebas realizadas por el Día de la Diabetes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad