Caballas rechazará los Presupuestos del PP porque "olvidan" a la juventud, el paro y la vivienda


Caballas rechazará los Presupuestos del PP porque "olvidan" a la juventud, el paro y la vivienda

- La coalición asegura que el documento elaborado por el Gobierno de Juan Vivas "incumplen" las exigencias legales en varios puntos

- Ali denuncia que las cuentas públicas mantienen "despilfarros", no sirven para "regenerar" la institución y "congelan" las Políticas Sociales

- Los localistas aseguran que 17 de los 23 millones presupuestados en inversiones para 2015 corresponden a obras ya realizadas

El primer grupo de la oposición en la Asamblea, Caballas, votará este martes en contra de la aprobación inicial de los Presupuestos de la Ciudad para 2015 que ha elaborado el Ejecutivo de Juan Vivas. Ali considera que el documento tiene "tres grandes ausentes", la juventud, la lucha contra el desempleo y la política de vivienda. Además, denuncia que "congela" la Política Social y no contribuye a "regenerar" la institución, por lo que incide en "despilfarros" que los localistas querrían erradicar.

Dentro de este último capítulo el diputado ha lamentado que las dietas para desplazamientos de altos cargos se mantengan en un máximo de 240 euros "cuando desde el principio de la legislatura hemos defendido que no deberían pasar de 90" y ha criticado que la nómina de altos cargos sigue siendo "demasiado larga y creciente con la inclusión del coordinador de los Polígonos del Tarajal [Arturo Santorum], un puesto perfectamente inútil como demuestra la situación de esa parte de la ciudad".

Para Ali y Aróstegui el proyecto de Presupuestos tiene "nula capacidad para atender las necesidades de Ceuta y de su ciudadanía" y presenta una Administración "bloqueada, muerta, sin capacidad de reacción".

Antes de la crítica política, Ali ha asegurado que el texto peca, además, de varias cuestiones previas de "ilegalidad". En concreto ha reseñado que no incluye las obligaciones de gasto contraídas sin consignación presupuestaria, "más de 7 millones ya en lo que va de este año", y que Emvicesa "pretende financiar gasto corriente con la venta de Patrimonio sin cumplir los requisitos normativos exigibles". "Tampoco incluye", ha apostillado, "la Oferta Pública de Empleo ni la preceptiva negociación con los sindicatos".

Para Caballas es "un error garrafal" mantener la Fundación Crisol de Culturas y consignarle 70.000 euros "para sostener cargos a dedo y generar inestabilidad en la convivencia con una efemérides que no es celebrable porque la llegada de Portugal fue sangrienta a costa de una población que vivía aquí, que también era ceutí y que no podemos extirpar de nuestra Historia". A juicio de la coalición lo festejable debería ser la incorporación de la ciudad a España.

Inversiones "cómicas"

Ali ha criticado también que los ingresos previstos, un total de 273 millones, están "inflados" en algunos apartados como el ISPI Operaciones Interiores "con el fin de cuadrar números" y que destinar 40 millones de euros a los bancos "es una tragedia en la coyuntura socioeconómica actual". No menos "vergonzoso" es que la partida contra la Pobreza Infantil "pase de 1,3 millones a 0,6" o que "el IMIS, el Alojamiento Alternativo y las Ayudas Sociales queden congeladas, como las becas".

En esa línea, el líder de la oposición ha destacado que solamente se ofrecen 536 plazas de Educación Infantil "en una ciudad con 3.600 personas censadas con entre 0 y 3 años" y se ha preguntado "dónde están las prioridades" del Ejecutivo de Vivas, al que más que por endeudarse Aróstegui ha criticado por "pedir créditos para necesidades que no eran tales como los 30 millones del Campus, los 6 de la Hípica o los 70 de la Manzana del Revellín". 

Para terminar, los localistas han tildado de "cómica" la previsión de inversiones millonarias en todas las barriadas "cuando de los 23 millones presupuestados a tal efecto para 2015 un total de 17 corresponden a obras ya ejecutadas en años anteriores y únicamente hay 2,5 para barriadas y 1,2 para el ya tradicional asfaltado de cada año electoral".

Caballas rechazará los Presupuestos del PP porque "olvidan" a la juventud, el paro y la vivienda


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad