El INGESA abre un curso sobre Emergencias Pediátricas en el Hospital Universitario


El INGESA abre un curso sobre Emergencias Pediátricas en el Hospital Universitario

- Pérez-Padilla ha destacado la importancia de mantener a las familias informadas "en tiempo real y de forma correcta" de todos los avances y vicisitudes por las que atraviesa su pequeño

- La propuesta formativa está dirigida a médicos, residentes y DUEs y cuenta con 80 inscritos

El director territorial del INGESA, Fernando Pérez-Padilla, ha inaugurado este lunes por la tarde en el Hospital Universitario un curso sobre Emergencias Pediátricas que se impartirá en el clínico de Loma Colmenar hasta el viernes. El objetivo de esta propuesta formativa es "ampliar y mejorar los conocimientos sobre las técnicas, procedimientos de diagnóstico, la monitorización, el tratamiento, la terapia y los cuidados intensivos en urgencias y patologías agudas en pediatría".

Dicha actividad está dirigida a médicos, residentes y DUEs y cuenta con 80 inscritos.

Pérez-Padilla ha felicitado a los organizadores del mismo por la iniciativa que han tenido y ha recordado la importancia de actuar de forma rápida ante una emergencia, así como de describir de forma correcta en la historia clínica del paciente la labor asistencial que se ha prestado ya que esto es fundamental para los cuidados posteriores que puedan venir tras dicha emergencia.

El director territorial ha apuntado, por otro lado, que en una emergencia pediátrica "no sólo hay que tratar al niño, sino también a su familia". De ahí que la familia del niño deba estar informada "en tiempo real y de forma correcta" de todos los avances y vicisitudes por las que atraviesa su pequeño.

Por último, Pérez-Padilla ha considerado que, en toda emergencia, "debe primar siempre la calidad y la excelencia", según ha recogido el Gabinete de Comunicación de la Dirección Terrritorial en un comunicado de prensa.

En el acto de inauguración también ha tomado la palabra el coordinador del curso, el médico residente de tercer año Joaquín González, quien ha destacado el interés de todos los residentes del centro sanitario por continuar formándose y aprendiendo. De ahí, el lema de este curso: 'Porque nos gusta seguir mejorando'.

El INGESA abre un curso sobre Emergencias Pediátricas en el Hospital Universitario


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad