El PSOE lamenta que el PP ha "perdido" sus años de Gobierno en la lucha contra los malos tratos


El PSOE lamenta que el PP ha "perdido" sus años de Gobierno en la lucha contra los malos tratos

- López Cantero lamenta que con el PP no se ha seguido avanzando en la Ley Integral contra la Violencia de Género, "que supuso un aire de libertad y seguridad para miles de mujeres”

- Los socialistas anuncian que "vetan" la presencia en cualquier acto propio "de una persona conocida, que trabaja en los medios de comunicación, y que además es reincidente, que ha vuelto a ser detenida"

El PSOE de Ceuta quiere hacer del Día Internacional contra la Violencia de Género una jornada "crítica y reivindicativa" frente a "la manera que tiene el PP de trabajar la igualdad y erradicar" esta lacra. Casi diez años después de la aprobación de la Ley Integral contra la Violencia de Género, "que supuso un aire de libertad y seguridad para miles de mujeres”, España lleva según López Cantero "tres años de retrocesos, los perdidos del Gobierno de Rajoy por sus recortes; por sus reformas legislativas, como la Ley Wert que eliminó la Educación para la Ciudadanía; porque no ha dado ninguna medida para saber porqué los protocolos fallan y por por su absoluta falta de sensibilidad".

"Rajoy se va a ir del Gobierno sin condenar la violencia de género pero una vez más los socialistas no nos vamos a quedar impasibles viendo a las mujeres morir”, ha advertido en una nota la responsable de Igualdad, que ha prometido que los suyos “vamos a seguir avanzando y vamos a rendir homenaje a tres palabras que definen nuestra actuación: soluciones, compromiso y ejemplaridad”.

”Soluciones porque vamos a seguir presentando propuestas y medidas, como la que hemos registrado para el próximo pleno de la Asamblea, compromiso porque vamos a profundizar en la democracia, una democracia donde nadie puede ser más que nadie. Abordaremos la reforma de la Constitución con un nuevo Pacto de Convivencia Ciudadana que no deje a las mujeres al margen, y aquí Ceuta tiene mucho que decir, pero es también el compromiso que se puede reflejar en el código ético que firmamos cuando nuestro candidato a la Presidencia ganó las primarias y, por último, ejemplaridad. Desde el PSOE de Ceuta queremos dar ejemplo catalogando nuestra sede como espacio seguro y libre de Violencia de Género y convertir a cada militante y simpatizante en activista contra el maltrato”, ha apuntado López.

"El propio secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, ha impulsado esta iniciativa y ha firmado, junto a la secretaria de Igualdad, el decálogo que convierte a Daoiz en un espacio seguro y libre de Violencia de Género", ha destacado el partido en un comunicado.

"Veto" al último protagonista de un caso de malos tratos

En ese sentido, López Cantero ha condenado "de manera rotunda" el último caso de Violencia de Género producido en nuestra ciudad y ha "lamentado" que “no haya tenido la misma trascendencia que otros casos ocurridos en los últimos meses teniendo en cuenta que estamos hablando de un intento de estrangulamiento”.

“Hemos tenido conocimiento de la detención de una persona conocida, que trabaja en los medios de comunicación, y que además es reincidente”, ha detallado la dirigente socialista, que ha explicado que el PSOE se ha puesto en contacto con el entorno de la víctima y ha estado "siguiendo de cerca el caso". "Afirmamos, de manera consciente, que esta persona denunciada por maltrato y condenado ya en el pasado por el mismo delito, no está éticamente legitimada para trabajar de manera visible ante la sociedad”, ha dejado claro.

"Desde el PSOE de Ceuta anunciamos que, siguiendo nuestro compromiso ético de tolerancia cero al maltrato y dando veracidad al decálogo recientemente firmado, en el que catalogamos nuestra sede como un espacio seguro y libre de violencia de género, vetamos a este periodista a que venga a cubrir cualquiera de las ruedas y/o actos que desde nuestro partido se desarrollen”, ha concluido.

El PSOE lamenta que el PP ha "perdido" sus años de Gobierno en la lucha contra los malos tratos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad