El Banco de Alimentos se propone recoger 90 toneladas de comida este viernes y este sábado en Ceuta

El Banco de Alimentos se propone recoger 90 toneladas de comida este viernes y este sábado en Ceuta
Parte de los voluntarios inscritos, en el Salón de actos del Palacio autonómico.

- La entidad ya cuenta con 218 voluntario para estar presente en todos los supermercados de la ciudad en la 'Gran Recogida' de este año

- La organización ha repartido más de 270 toneladas de alimentos solidarios en lo que va de año entre los más necesitados de la ciudad autónoma


El Banco de Alimentos de Ceuta ha reunido este lunes a última hora de la tarde en el Salón de actos del Palacio autonómico a la práctica totalidad de los 218 voluntarios que se han inscrito para participar en la 'Gran Recogida' de comida solidaria que se realizará este viernes y este sábado en todos los supermercados de la ciudad autónoma.

El presidente y el vicepresidente de esta entidad, Pedro Mariscal y José Torres, han recordado brevemente con los voluntarios la trayectoria del Banco de Alimentos de Ceuta, que inició su andadura en 2011 y se 'independizó' del de Málaga al año siguiente.

Tras repartir más de 270 toneladas de alimentos entre los más necesitados en lo que va de año y después de haber recogido el año pasado 45.000 kilogramos de comida en la 'Gran Recogida' del año pasado, el Banco se propone en 2015 llegar a las 90 toneladas.

"Ojalá podamos desaparecer pronto porque ello querría decir que ya no hay personas con falta de cobertura del derecho fundamental a la alimentación pero mientras aquí estamos, sin comprar ni un solo kilogramo de comida, en una ciudad muy solidaria", ha destacado Mariscal.

Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin ánimo de lucro basados en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso. Operan en sociedades desarrolladas en las que despiertan el espíritu solidario y difunden los valores humanos y culturales necesarios para ayudar a mitigar la cruel contradicción que se manifiesta en la existencia de excedentes alimenticios y las bolsas de pobreza y marginación existentes.

En España, cincuenta y cinco Bancos de Alimentos forman la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) que a su vez es miembro de la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA) con sede en París.

Los Bancos de Alimentos donan los alimentos que obtienen a instituciones oficialmente reconocidas que ayudan a los más necesitados colaborando así a la lucha contra el despilfarro, a la integración social de personas en peligro de exclusión y a la protección del medio ambiente evitando la destrucción de alimentos.

El Banco de Alimentos se propone recoger 90 toneladas de comida este viernes y este sábado en Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad