Caballas pedirá a la Ciudad fondos europeos para apoyar a los jóvenes que creen cooperativas


Caballas pedirá a la Ciudad fondos europeos para apoyar a los jóvenes que creen cooperativas

- "Es muy complicado motivar a los jóvenes hacia la formación cuando las expectativas de empleo no existen”, advierte la coalición

- La formación localista intará al Pleno a apoyar la iniciativas “que puedan desarrollar actividades en el ámbito de la Educación, la Sanidad y los Servicios Sociales"

Caballas considera que la Administración local tiene que implicarse en el reto de "motivar a los jóvenes hacia la formación", algo "muy complicado" cuando "las expectativas de empleo no existen”. Para ofrecer salidas laborales, la coalición instará al Pleno en la Sesión ordinaria del mes de noviembre que tendrá lugar el próximo lunes a promover con fondos procedentes de la Unión Europea un programa específico de “constitución y apoyo” a cooperativas de jóvenes licenciados “que puedan desarrollar actividades en el ámbito de la Educación, la Sanidad y los Servicios Sociales.

La formación localista entiende que esta iniciativa puede articularse “tanto mediante conciertos suscritos a tal efecto con las administraciones públicas competentes como en el sector privado” y apuesta por inscribir este proyecto de apoyo a la creación de cooperativas “al amparo del Programa Operativo Regional” que se extiende desde este ejercicio hasta 2020.

Para los de Mohamed Ali “es necesario abrir caminos” laborales a colectivos como el de los jóvenes titulados porque “debe ser una prioridad reforzar su autoestima y lograr que sean referencia para sucesivas generaciones”. Los beneficiario concretos de esta propuesta serían “los muchos jóvenes licenciados bien preparados que actualmente rumian su frustración profesional y vital en espera de una oportunidad que nunca llega”.

“Para ello, los fondos europeos y los programas destinados a la juventud nos pueden brindar una oportunidad que no se recoge de ninguna forma en el proyecto de Presupuestos para 2015 elaborado por el Gobierno que preside Juan Vivas”, opina el primer grupo de a oposición en la Asamblea.

Caballas considera que la escasez de empleo en Ceuta es motivo de “una enorme preocupación” que en muchos casos “se convierte en auténtica desesperación” y que la Administración local no puede permanecer ajena a ese fenómeno porque “la juventud está sufriendo de manera más dura y directa esta insufrible lacra del paro”.

La legislación vigente describe las cooperativas de trabajo asociado, que entre otras ventajas cuentan con incentivos fiscales, como "las que tienen por objeto proporcionar a sus socios puestos de trabajo, mediante su esfuerzo personal y directo, a tiempo parcial o completo, a través de la organización en común de la producción de bienes o servicios para terceros".

Caballas pedirá a la Ciudad fondos europeos para apoyar a los jóvenes que creen cooperativas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad