Ceuta conmemora este martes el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Ceuta conmemora este martes el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Imagen de las actividades de este lunes en el Príncipe Alfonso.

- El Salón del Trono acogerá a partir de la 11.30 horas la entrega de distintas distinciones a María Sánchez Miaja, Cruz Blanca y el IES Clara Campoamor

- A mediodía, concentración de repulsa en la Plaza de la Constitución, donde habrá un stand de 'Mujeres Vecinales'

- El Campus Universitario también acogerá actividades de concienciación desde las 11.30 horas


El Salón del Trono del Palacio de la Asamblea acogerá este martes, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a las 11.30 horas el acto de entrega de la cuarta edición del Reconocimiento contra la Violencia de Género, que otorga la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, a María Sánchez Miaja, presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas de Ceuta.

En el acto, al que asistirá el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y la consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, entre otros miembros del Gobierno, recibirá la mención honorífica del galardón la Fundación Cruz Blanca por su programa O’Cambalache, que atiende a mujeres en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, la Delegación del Gobierno entregará el Premio 'Meninas' a un grupo de alumnos de Secundaria del IES Clara Campoamor del curso pasado por un trabajo audiovisual contra la violencia machista.

Al finalizar este acto, se procederá a la concentración de repulsa y lectura de manifiesto con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en Plaza de la Constitución. En ese mismo lugar, la Asociación de Mujeres Vecinales de Ceuta llevará a cabo una campaña informativa en torno al lema 'Entre todos podemos detenerlo. Denúncialo', cuyo fin es movilizar y sensibilizar a las víctimas de esta lacra y a la sociedad en general.

La Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta también ha querido unirse a la conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género con la puesta en marcha de distintas actividades por parte de los universitarios, en el Patio Central del Campus Universitario, a las 11.30 horas, así como mostrar su repulsa ante los hechos acontecidos.

La Ciudad Autónoma inició este lunes en la barriada de Príncipe Alfonso los actos con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Los programas de Inclusión Social y Renuévate, de los Servicios Sociales Comunitarios, de la Consejería de Asuntos Sociales, organizaron en el Polifuncional ‘Mustafa Mizzian’ una serie de actividades de concienciación.

Ceuta conmemora este martes el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad