La Clínica Septem acerca a los ceutíes los últimos tratamientos para lograr la fecundación


La Clínica Septem acerca a los ceutíes los últimos tratamientos para lograr la fecundación

- La Unidad de Reproducción del Hospital 'El Ángel' de Málaga trae a la ciudad autónoma el novedoso programa con hormona del crecimiento que eleva la esperanza de concepción entre un 10% y 15% por 200 euros

- A este lado del Estrecho se valorará la situación de cada mujer o pareja interesada en tener un hijo para saber si es preciso o no derivarlos a la capital malacitana

La Unidad de Reproducción del Hospital 'El Ángel' de Málaga ha abierto una consulta en la Clínica Septem de Ceuta para poder atender en ella a todas las mujeres y parejas de la ciudad autónoma con problemas para concebir un hijo. En Ceuta se valorará cada caso y, en caso necesario, se derivará a los pacientes a la capital malacitana para realizar tratamientos más allá de la inseminación artificial y otros que sí podrán realizarse directamente a este lado del Estrecho.

El Hospital 'El Ángel' ha implantado en su carta de servicios un tratamiento con hormonas de crecimiento para mejorar la fecundación in vitro.

Como cada día aumenta más la edad en las que las mujeres acuden a los centros de reproducción en busca de un embarazo, muchas se encuentran ante una baja reserva de óvulos o mala calidad de estos. En estas mujeres, el uso de la hormona del crecimiento aumenta la tasa de embarazo entre un 10 y un 15%, según el director de la Unidad de Reproducción, José Félix García España.

La hormona de crecimiento se administra a la paciente entre 10 y 15 días antes de que se inicie el tratamiento de reproducción. De este modo, y gracias a la administración de pequeñas dosis, estimulan los órganos y favorecen la mejora de la implantación de los embriones. "Se ha comprobado que a pesar de ser pacientes con una baja respuesta, tras el tratamiento conseguimos aumentar, el número de embriones y mejorar la tasa de implantación", ha señalado García España.

En cuanto al perfil de las receptoras, el tratamiento se aplica en mujeres con una edad superior a los 40 años o con baja respuesta de recuperación de ovocitos. A pesar del escaso recorrido de esta nueva técnica, en 'El Ángel' se aplica desde marzo del pasado año con un nivel de éxito "alto" y efectos secundarios "muy bajos".

Una de las principales preocupaciones de las parejas que acuden a la consulta del doctor García España es "conocer el coste de este tratamiento" porque generalmente las mujeres que optan por la hormona de crecimiento ya han intentado ser madres por otros medios que han supuesto un importante desembolso. "El tratamiento se completa con una sola ampolla por lo que el gasto añadido, 200 euros, es mínimo a cambio de aumentar la esperanza de concepción entre un 10% y 15%", ha explicado la Unidad de Reproducción en un comunicado.

La Clínica Septem acerca a los ceutíes los últimos tratamientos para lograr la fecundación


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad