El Foro para la Integración Social de los Inmigrantes tratará el caso de los niños no escolarizados

El Foro para la Integración Social de los Inmigrantes tratará el caso de los niños no escolarizados
Mohamed acude al Foro como representante de CEAPA.

- El presidente de la FAMPA de Ceuta, Mustafa Mohamed, planteará este jueves en Madrid esta problemática como representante de CEAPA en el órgano adscrito al Ministerio de Empleo

- DIGMUN atiende a 40 niños en la Estación de Ferrocarril a los que el presidente de la Ciudad se ha comprometido a intentar resolver la falta de empadronamiento para acudir a colegios e institutos


El presidente de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA) de Ceuta, Mustafa Mohamed, participará este jueves en Madrid como representante de la Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos (CEAPA) a una reunión extraordinaria del Foro para la Integración Social de los Inmigrantes.

Mohamed aprovechará el turno de Ruegos y Preguntas para plantear a las instituciones la problemática de los aproximadamente 40 niños en edad de escolarización obligatoria que, pese a vivir de forma efectiva en la ciudad autónoma, no acuden a clase como debieran porque el Ministerio se niega a admitirlos si no aportan certificado de empadronamiento.

El Foro para la Integración Social de los Inmigrantes es el órgano de consulta, información y asesoramiento en materia de integración de los inmigrantes adscrito al Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Entre sus funciones están “formular propuestas y recomendaciones tendentes a promover la integración de los inmigrantes y refugiados en la sociedad española” y “recibir información sobre programas y actividades que lleven a cabo la Administración General del Estado, las Administraciones de las Comunidades Autónomas y las Administraciones Locales en materia de integración social de los inmigrantes”.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se comprometió ante el Pleno a instancias de Caballas a revisar las solicitudes de empadronamiento de los niños que no están escolarizados por carecer de ese documento para resolver su situación.

Jon Iñarritu, diputado de Amaiur integrado en el Grupo Mixto, ha planteado al Gobierno de la Nación dos preguntas en el Congreso de los Diputados para las que solicita respuesta por escrito sobre los 40 jóvenes a los que atiende DIGMUN en la Estación de Ferrocarril de lunes a viernes en una especie de colegio en el limbo. Además, según Caballas dos tercios de los más de cien Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) que están acogidos en el Centro ‘La Esperanza’ tampoco están actualmente escolarizados. Allí se piensan abrir de inmediato dos aulas de inmersión lingüística para favorecer su acceso a la educación reglada.

Elecciones a la Junta Directiva de la FAMPA

Por otro lado, los interesados en formar parte de la Junta Directiva de la FAMPA podrán presentar sus candidaturas hasta el próximo 2 de diciembre. El día 10 se reunirá la asamblea que, con dos representantes de cada Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), escogerá a sus nuevos integrantes (entre 7 y 15), que deben asistir a reuniones mensuales.

Lea también:

- CEAPA critica la "falta de comunicación" entre la Administración educativa en Ceuta y Madrid

- La situación de los 40 niños que viven en Ceuta pero no están escolarizados, al Congreso

- El PP promete revisar el Padrón para los niños sin escolarizar pero evita "exigir" nada al MECyD

- Un 'colegio' y cuarenta niños en el limbo

- Caballas denuncia que solo uno de cada tres MENA de 'La Esperanza' está escolarizado

- "Pagaremos el precio que sea necesario por un sistema educativo público de calidad para Ceuta"

El Foro para la Integración Social de los Inmigrantes tratará el caso de los niños no escolarizados


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad