El 'Passió' de Baleària hará cuatro rotaciones diarias a precios reducidos en 2015 y 2016

El 'Passió' de Baleària hará cuatro rotaciones diarias a precios reducidos en 2015 y 2016
Tabla de precios máximos del Pliego del concurso adjudicado a Baleària.

- La naviera asegura que como nueva adjudicataria de la Línea de Interés Público a partir del 1 de enero y durante dos años apostará por "mantener la máxima fiabilidad y puntualidad"

- El precio máximo del billete de automóvil ida y vuelta con salida desde Ceuta está fijado en un máximo de 33,78 euros sin incluir tasas


Baleària apuesta, como nueva adjudicataria de la Línea de Interés Público a partir del próximo 1 de enero de 2015 y durante un período de dos años, por "mantener la máxima fiabilidad y puntualidad en las conexiones entre Algeciras y Ceuta". El presidente de la naviera, Adolfo Utor, ha destacado este jueves que "como empresa responsable continuaremos trabajando para ofrecer unos servicios de transporte marítimo de calidad entre ambas orillas y a su vez, poder contribuir modestamente en el desarrollo social y económico de la ciudad".

En este sentido, Utor ha reiterado su "compromiso con la sociedad ceutí" y ha remarcado la "trayectoria" de la compañía en esta línea, donde opera desde 2006 y en la que ya gestionó la línea de interés público entre 2011 y 2013 con "un balance muy positivo".

Baleària mantendrá las diez rotaciones diarias que ha venido realizando en el último año; cuatro en el ferry 'Passió per Formentera', buque objeto del contrato, y las otras seis en un buque de alta velocidad con una oferta total de más de 12.000 plazas diarias. El 'Passió', que pernoctará en Ceuta, tendrá la primera salida a las 6.00 horas y la última desde Algeciras a las 23.30 horas.

Este barco es uno de los buques mejor valorados de la flota por parte de los pasajeros, cuyo Índice de Satisfacción General se sitúa en 8,01, según las encuestas de satisfacción de 2013 realizadas por Investrategia. El buque dispone de numerosos servicios a bordo: bar-cafetería, tienda, proyecciones audiovisuales, máquinas recreativas, solárium exterior, maleteros, jaulas para mascotas. También cuenta con servicios especiales para familias.

El ferry navega a una velocidad máxima de 22 nudos, y tiene unas dimensiones de 100 metros de eslora y 17 de manga. En cuanto a capacidad, puede transportar a 800 personas y 105 vehículos.

Baleária deberá ofertar, según los Pliegos del contrato, para cada viaje previsto en el contrato, "el total de las plazas de pasaje y de vehículos en régimen de equipaje de que disponga el buque" unos precios (con 20% de descuento para poseedores del Carné Joven o mayores de 60 años) que no podrán superar los establecidos en este cuadro, que no contempla ni tasas portuarias ni bonificación por residente:

El 'Passió' de Baleària hará cuatro rotaciones diarias a precios reducidos en 2015 y 2016


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad