Menores celebrará la próxima semana la IV edición de sus Jornadas sobre el maltrato infantil


Menores celebrará la próxima semana la IV edición de sus Jornadas sobre el maltrato infantil

- La cita se desarrollará los días 2 y 3 en el Teatro Auditorio del Revellín, con ponentes de la Comunidad de Madrid, Naciones Unidas y el Defensor del Pueblo

- La conferencia inaugural, ‘Los derechos de los niños: una efectividad no subordinada a los recursos’, la ofrecerá Consuelo Madrigal, fiscal de sala coordinadora de Menores

El Teatro Auditorio del Revellín acogerá el martes y el miércoles de la próxima semana las IV Jornadas sobre el maltrato infantil en Ceuta que organiza el Área de Menores de la Ciudad Autónoma, dependiente de la Vicepresidencia Primera de la Mesa de Asamblea, y que reunirá a expertos en la materia. Los ponentes representan a instituciones del calado de la Fiscalía General del Estado, la Comunidad de Madrid, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y el Defensor del Pueblo, de modo que las jornadas son una excelente oportunidad para la formación de los profesionales que trabajan en el ámbito de los menores y de los estudiantes y personas interesadas en esta materia.

La conferencia inaugural, ‘Los derechos de los niños: una efectividad no subordinada a los recursos’, la ofrecerá Consuelo Madrigal, fiscal de sala coordinadora de Menores, que será presentada por el fiscal jefe de Ceuta, José Luis Puerta.

Posteriormente tomará la palabra José A. Díaz Huertas, del Instituto Madrileño de la Familia y el Menor y miembro de la Unidad de Pediatría Social del Hospital Universitario Niño Jesús, que disertará acerca sobre ‘El niño en el contexto de la pediatría social’. Díaz Huertas será presentado por el gerente de Atención Sanitaria del Ingesa en Ceuta, Justo Ostalé.

El primer día de estas jornadas lo cerrará Ana Cristina Gómez Aparicio, subdirectora general de Recursos y Programas del Instituto Madrileño de la Familia y el Menor, con su ponencia ‘Atención al niño con necesidades: atención temprana en la Comunidad de Madrid’. La presentación correrá a cargo del director territorial del Imserso, Alfonso Grande de Lanuza.

La segunda y última jornada la abrirá Teresa de Gasperis, asesora legal del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), a la que presentará Isabel Valriberas, decana del Colegio de Abogados de Ceuta, y que se centrará en ‘El acceso al procedimiento de asilo de los menores de edad’.

‘Procedimiento para la identificación y protección de los menores víctimas de trata’ es el título de la segunda ponencia del día 3, que ofrecerá Elena Arce, responsable del Área de Migraciones e Igualdad de Trato del Defensor del Pueblo, quien será presentada por Antonia Palomo, jefa del Área de Menores de la Ciudad Autónoma.

La última ponencia de esta cita la ofrecerá Francisco Fernández Marugán, adjunto primero del Defensor del Pueblo, quien se centrará en ‘Los retos de la protección de la infancia en la frontera sur de Europa’, y que será presentado por Adela Nieto, vicepresidenta primera de la Mesa Rectora de la Asamblea.

- Consulte el programa íntegro de las IV Jornadas sobre el maltrato infantil en Ceuta

Menores celebrará la próxima semana la IV edición de sus Jornadas sobre el maltrato infantil


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad