Más de mil niños participan en el programa de piragüismo escolar del ICD y ‘Los Delfines’


Más de mil niños participan en el programa de piragüismo escolar del ICD y ‘Los Delfines’

- El Instituto Ceutí de Deportes y el club han puesto en marcha esta iniciativa, la más numerosa en participación y la más antigua de la oferta de actividades en horario escolar

- Esta propuesta persigue aportar a los jóvenes escolares "beneficios físicos, psicológicos y sociales"

El Instituto Ceutí de Deportes (ICD) y el Club Los Delfines de Ceuta han puesto en marcha, una temporada más, el programa de promoción deportiva del piragüismo con el que se acerca a más de un millar de escolares la enseñanza de esta disciplina.

Se trata de la actividad más importante en número de participantes y precisamente la primera en incluirse, en 1989, en la oferta de actividades del ICD en horario escolar. El piragüismo escolar está dirigido a alumnos de sexto de Primaria y es, al igual que el resto de actividades del programa, de carácter gratuito.

En esta iniciativa se desarrolla en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva ‘Los Delfines’, en el Pantano del Renegado, adonde los escolares, acompañados por docentes del centro, llegan en autocar. Los monitores del club de piragüismo imparten las clases con el fin de ofrecer nociones básicas de esta disciplina deportiva.

Para ello, los alumnos reciben primero explicaciones teóricas sobre el manejo de las embarcaciones, posteriormente aprender a palear en la orilla y en una tercera fase continúan, ya en el agua, aprendiendo este deporte. Además, esta actividad persigue aportar a los jóvenes escolares beneficios físicos, psicológicos y sociales.

Los más de 1.000 alumnos que participan en el programa de piragüismo escolar proceden de los centros educativos Andrés Manjón, Beatriz de Silva, García Lorca, José Acosta, Juan Morejón, La Inmaculada, Lope de Vega, Mare Nostrum, Ortega y Gasset, Príncipe Felipe, Ramón y Cajal, Reina Sofía, Rosalía de Castro, Pablo Ruíz Picasso, San Daniel, Santa Amelia, Santa Mª Micaela, Severo Ochoa, Valle Inclán y Vicente Aleixandre.

Más de mil niños participan en el programa de piragüismo escolar del ICD y ‘Los Delfines’


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad