Caballas no se rinde y recogerá firmas para exigir la implantación de una unidad de radioterapia


Caballas no se rinde y recogerá firmas para exigir la implantación de una unidad de radioterapia

- La coalición cree que en este caso más que nunca encuentra sentido la manida 'singularidad de Ceuta' más allá de números, euros y ratios de pacientes, tal y como argumentó la Delegación y el Ingesa

- El Gobierno central, al igual que con el paso de Benzú, ha expresado su rechazo a una propuesta aprobada por unanimidad por el Pleno de la Asamblea, y que en este caso partió de la propia sociedad a través de las redes sociales

Se está convirtiendo en algo habitual que la voluntad de los ciudadanos ceutíes expresada a través de su órgano de máxima representación, el Pleno de la Asamblea de la Ciudad de Ceuta, apruebe iniciativas que después son denegadas por el Gobierno de la Nación a través de sus diferentes estamentos. Pasó hace sólo unos días con la sonada bofetada de Delegación al Pleno en el paso de Benzú y hace sólo unas semanas con la aclamada petición para instalar una unidad de radioterapia en la ciudad que evite el engorroso desplazamiento a la península a estos enfermos, que añaden a la ya de por sí difícil situación un inconveniente más que, en ocasiones, es casi una tortura, tal y como recuerda el partido.

Aprobada por el Pleno a instancias de Caballas, Delegación del Gobierno y la Dirección Territorial del Ingesa salieron al paso rápidamente para rechazar la petición alegando que el hospital de Ceuta es comarcal y no de referencia y por tanto no le corresponde soportar una unidad de ese tipo con el coste que conlleva, haciendo oídos sordos a la unanimidad expresada por el Pleno de la Asamblea y a la archi reivindicada por propios y extraños peculiaridad y especificidad de Ceuta.

Ante el no del Gobierno, el partido ha anunciado este lunes que “Caballas no se va a resignar. A partir de esta semana, iniciaremos una recogida de firma (de manera directa y a través de internet), como medida de presión para vencer la resistencia de la administración y lograr que se pueda disfrutar en nuestra Ciudad de este servicio que es, hoy, imprescindible”, ha prometido a través de un comunicado.

“El Pleno aprobó la propuesta por unanimidad, a pesar de los cual, el Gobierno del PP, alegando razones económicas, y blandiendo ratios sobre número de enfermos y coste de la implantación de la unidad, ha rechazado la propuesta”, ha recordado Caballas.

Para Caballas este planteamiento resulta desde todo punto de vista inadmisible. Las manidas ‘singularidades de Ceuta’, tantas veces utilizadas para justificar decisiones políticas de todo tipo, encuentran en casos como este su autentica razón de ser. Más allá del número de pacientes que precisen radioterapia, es una cuestión de humanidad, evitar que sufran el calvario que suponen los desplazamientos desde Ceuta (horarios, temporales, etc). No caben planteamientos económicos ante una tragedia humana como la que sufren las familias afectadas”, ha defendido la coalición.

Caballas no se rinde y recogerá firmas para exigir la implantación de una unidad de radioterapia


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad