Caballas despide 2014 con un brindis "por Ceuta, por el futuro de esta ciudad y por el cambio"


Caballas despide 2014 con un brindis "por Ceuta, por el futuro de esta ciudad y por el cambio"

- Ali cree que Vivas debe "disolver" la Fundación Crisol de Culturas "aunque el delegado no comulgue con esa salida" y avisa de que recolocar a Fortes en Acemsa sería "equivocarse completamente"

- El localista opina que el presidente no debe "pedir por favor" a las navieras que bajen sus precios sino "dar un golpe en la mesa del Ministerio de Fomento para que trate mejor la línea marítima del Estrecho"

Caballas ha celebrado este miércoles en el 'Sindibar' en un ambiente de camaradería un encuentro navideño para despedir el año y dar la bienvenida al ejercicio electoral, en el que los de Mohamed Ali esperan que los ceutíes digan adiós al "agotado" Gobierno de Juan Vivas, un equipo al que ve en una deriva "de mal en peor".

El líder de la oposición en la Asamblea ha animado a sus bases a "aunar esfuerzos" para llegar al "año del cambio" con la mejor predisposición, un brindis "por Caballas, por Ceuta, por los ceutíes y por el futuro de esta ciudad". El candidato a la Presidencia de la Ciudad ha repetido en declaraciones a los periodistas que el Ejecutivo del PP "no tiene más recorrido" y ha puesto la 'solución' que piensa dar a la Fundación Crisol de Culturas, cerrarle el grifo de dinero público, como ejemplo de decisión errática.

"Caballas lleva años pidiendo la disolución de una entidad que solamente ha generado un clamor social en contra y que únicamente ha servido para pagar un sueldo muy suculento a dos personas, el actual delegado del Gobierno primero y el ex presidente Fortes después", ha recordado el localista, "por lo que lo lógico, si Vivas ha asumido que no se puede seguir dilapidando más dinero público ahí, es disolverla".

Ali cree que si el Ejecutivo local no lo hace es "porque a algunos miembros del Patronato como al propio González Pérez no comulga con esa salida". "Sin dinero público la Fundación quedará vacía de contenido, sin ninguna actividad, y para eso lo mejor es disolverla", ha apostado.

Sobre la supuesta recolocación de Fortes como gerente de Acemsa, hipótesis "sobre la que no tenemos ninguna información oficial", Ali ha señalado que el Gobierno de Vivas "se equivocaría completamente". "La empresa municipal del agua debe servir para dar el mejor servicio a la ciudadanía, no para dar el mejor empleo posible a los militantes del PP, y debe estar dirigida por personal cualificado, no por supuestos antiguos méritos políticos", ha distinguido. El localista cree, además, que se haría "un flaco favor" tanto al ex presidente de la Ciudad como a la sociedad pública "y a todos los ceutíes" si se adoptara esa decisión.

Para terminar, el portavoz de Caballas ha señalado que Vivas no debe "pedir por favor" a las navieras que bajen sus precios o hagan ofertas sino "viajar a Madrid, dar un golpe sobre la mesa del Ministerio de Fomento y exigir para la línea del Estrecho la consideración que sea necesaria con el fin de no someter a los ceutíes y a quienes querrían visitarnos a unos precios inaccesibles para la mayoría".

Caballas despide 2014 con un brindis "por Ceuta, por el futuro de esta ciudad y por el cambio"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad