El Cuartel General de la Comandancia y Regulares tendrán nuevos coroneles desde este viernes

El Cuartel General de la Comandancia y Regulares tendrán nuevos coroneles desde este viernes
Varo nació en Melilla en 1963.

- Federico José Navarro, que ha participado en operaciones en el exterior en Bosnia, Kosovo, Albania y Líbano, tomará posesión de la Jefatura del Estado Mayor del Cuartel General

- Antonio Varo, que reemplazará a Sebatián Vega al frente de Regulares, inició su carrera militar en la Bandera de Operaciones Especiales de  la Legión


Este viernes tendrán lugar diversos actos militares en los que tomará posesión de sus cargos los nuevos coroneles que reemplazarán a los que han cumplido su tiempo de mando reglamentario en diferentes unidades de la Comandancia General de Ceuta. A las 10.00 horas, en el Salón del Trono de la COMGECEU, tendrá lugar la Toma de Posesión de la Jefatura del Estado Mayor del Cuartel General de la Comandancia del Coronel Federico José Navarro Quiles, dejando el mando de la misma Alfonso Pardo Ceínos tras dos años de mando.

Nacido en San Fernando en 1962, Navarro pertenece a la XLII promoción de la Academia General Militar. Desde su primer destino como teniente en Regulares de Melilla ha estado destinado, en los empleos de Teniente, capitán y comandante, en diferentes Unidades del Ejército como el IV Tercio de la Legión (Ronda), la BRIMZ XXXI (Castellón) y el Estado Mayor de la Fuerza de Maniobra. Tras su ascenso a Teniente coronel en el año 2007 vino a Ceuta como Jefe de la IV Bandera de la Legión hasta el año 2010 y, posteriormente, como jefe de Operaciones del Estado Mayor de la Comandancia hasta el verano de este año. Ha participado en operaciones en el exterior como Bosnia, Kósovo, Albania y Líbano, esta última como Jefe de EM de la Brigada Internacional que lideró la Comandancia General de Ceuta.

Posee numerosos cursos como los de Paracaidismo del ET,  Estado Mayor de las FAS españolas y el del Ejército de Uruguay, el de Cooperación cívico Militar y el de Operaciones de Paz entre otros. Domina el idioma Ingles y ha recibido numerosas condecoraciones al mérito militar y la encomienda al mérito civil.

A las 12.00 horas, en el acuartelamiento 'González Tablas', tomará posesión de su cargo el nuevo Coronel Jefe del Grupo de Regulares 'Ceuta' 54 (GRC 54), Antonio Varo Gutiérrez, que sustituye a Sebastián Vega Murcia. El nuevo mando nació en Melilla en 1963 en el seno de una familia militar cuyos miembros han tenido destinos y participado en operaciones en África desde el desembarco de Alhucemas hasta la fecha.

Inició su carrera militar en la Bandera de Operaciones Especiales de  la Legión. Posteriormente ha tenido destinos en unidades de montaña, la Academia de Infantería como profesor de táctica, Estado Mayor del Ejército, el Mando de Operaciones y  la Comandancia General de Melilla. En ésta última como Jefe de Batallón y en el Cuartel General. Tiene una amplia experiencia en operaciones en el exterior derivadas de su estancia en Kosovo, Líbano y Mali.

Domina el idioma inglés y está especializado en operaciones especiales, buceo de combate y combate en áreas urbanas. Está en posesión del diploma de Estado Mayor y ha sido condecorado en sucesivas ocasiones al mérito militar y naval.

Estos dos actos serán presididos por el Comandante General de Ceuta, José Manuel Sanz Román, al que acompañarán los Jefes de las Unidades, Centros y Organismos de la plaza, además de comisiones de las deferentes Unidades de la COMGECEU

El Cuartel General de la Comandancia y Regulares tendrán nuevos coroneles desde este viernes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad