Un incendio en 'Almacenes San Pablo' del Revellín obliga a desalojar el colegio San Agustín


Un incendio en 'Almacenes San Pablo' del Revellín obliga a desalojar el colegio San Agustín

- El El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) ha trabajado hasta cerca de las 14.00 horas en la extinción total de las llamas, que no han causado daños personales

- Cruz Roja ha tenido que atender a dos personas con crisis de ansiedad

- Un cortocircuito, posible causa del fuego desencadenado en las dependencias comerciales

Un fuego declarado este mediodía en las dependencias de 'Almacenes San Pablo' del Paseo del Revellín, ubicados en una zona colindante con el Colegio San Agustín, ha obligado a desalojar el centro educativo a última hora de la mañana de este jueves, generando un notable alboroto y alarma en el centro de la ciudad autónoma. El incendio y el suceso se han dado por resueltos cerca de las 14.00 horas

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) ha desplazado varios vehículos y cerca de quince efectivos hasta la zona para atajar las llamas, tanto desde la vía peatonal como desde la puerta principal del colegio. En la tarea se han empleado un total de 5.000 litros de agua.

La Policía Nacional y la Policía Local también se ha personado en el lugar de los hechos para colaborar en la ordenación del tránsito peatonal y rodado. Igualmente, el Parque Móvil y Cruz Roja también han colaborado con el resto de entidades movilizadas.

Los bomberos han trabajado hasta pasadas las 13.30 horas en la extinción total del fuego, que ha calcinado "totalmente" las dependencias en las que se ha originado el fuego y ha generado una gran humareda visible desde todos los puntos de la ciudad y que ha afectado al patio interno del colegio pero que no ha causado daños personales.

No obstante, los voluntarios de Cruz Roja han atendido a dos personas con crisis de ansiedad y a otra por intoxicación de humo.

La consejera de Gobernación, Yolanda Bel, ha apuntado a los medios que la causa del fuego podría estar en un cortocircuito que habría desencadenado las llamas en las dependencias comerciales.

Un incendio en 'Almacenes San Pablo' del Revellín obliga a desalojar el colegio San Agustín


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad