Ceuta recibirá este domingo a otros 2 buques rusos y cerrará el año con 13 visitas de su Armada


Ceuta recibirá este domingo a otros 2 buques rusos y cerrará el año con 13 visitas de su Armada

- En esta ocasión vuelven a la ciudad autónoma la fragata 'Vice Admiral Kulakov', con 350 militares, y el remolcador 'SB-406', con 60 tripulantes

- La Autoridad Portuaria se congratula porque estas escalas, "sin duda, producen reflejo y repercusión en la economía comercial" local

La Autoridad Portuaria de Ceuta recibirá desde este domingo y hasta el día de Nochebuena la visita de dos nuevos buques de la Armada rusa, la fragata 'Vice Admiral Kulakov' y el remolcador 'SB-406', buques que ya han estado en la ciudad autónoma en anteriores ocasiones.

La 'Vice Admiral Kulakov' es una fragata antisubmarina que pasó por Ceuta en abril de este año y visitará la ciudad por tercera vez. El remolcador 'SB-406' lo hará por segunda vez. Estos buques realizarán distintas labores de avituallamiento y aprovisionamiento. Concretamente tomarán combustible con Petrolifera Ducar, la fragata unas 600 toneladas de gasoil y el remolcador unas 50 toneladas de gasoil.

El buque con mayor dotación es el 'Vice Admiral Kulakov', con 350 militares. El remolcador cuenta con 60 tripulantes. Ambos atracarán en primer lugar en el Dique de Levante para las operaciones de avituallamiento y posteriormente se trasladarán al Muelle España, donde permanecerán unos días y desde el total de las tripulaciones tendrán la oportunidad de visitar la ciudad.

Con estas nuevas llegadas ascenderán a 13 las escalas que los buques de la Armada rusa han llevado a cabo en el Puerto de Ceuta durante 2014.

Estos datos confirman, a juicio de los de José Torrado, "el interés de la Armada rusa por el puerto ceutí para realizar las paradas de sus unidades de flota, que junto con la atención y el trato prestados a sus miembros, hacen que estas visitas sean fructíferas para los establecimientos comerciales de la ciudad".

"Con el regreso de estos buques se continúa en la senda iniciada hace cuatro años por la que apostó la Autoridad Portuaria de Ceuta, gestionando la llegada de unidades rusas para las oportunas labores de avituallamiento que, sin duda, producen reflejo y repercusión en la economía comercial de la ciudad", se ha congratulado la Autoridad Portuaria.

Ceuta recibirá este domingo a otros 2 buques rusos y cerrará el año con 13 visitas de su Armada


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad