La Ciudad tiene en ejecución, licitación o a punto de arrancar obras en barriadas por 3,5 millones

La Ciudad tiene en ejecución, licitación o a punto de arrancar obras en barriadas por 3,5 millones

- Al margen se encuentran los proyectos singulares como el acondicionamiento del Parque Periurbano de Santa Catalina o la impermeabilización del Paseo de La Marina

- La mejora de la pavimentación en calles de distintas barriadas de la ciudad, que ha salido a concurso por 1,6 millones de euros, se ejecutará en tres meses


El Gobierno de la Ciudad tiene en ejecución, en licitación o a punto de iniciarse obras en barriadas por valor de 3,48 millones de euros que forman parte del Plan aprobado a mediados de noviembre por el Consejo de Gobierno, con una inversión de 100 millones de euros hasta 2019, y que fue presentado por el presidente de la Ciudad.

Dichos trabajos contemplan la instalación de parques infantiles en 25 barrios (desde algunos más populosos como el Centro, Polígono Virgen de África, Príncipe Felipe, Los Rosales o Juan Carlos I a otros como Pasaje Recreo, Villajovita, Loma Colmenar, Sarchal, Poblado Regulares, Poblado Legionario o República Argentina), que suman una inversión de 353.100 euros. Otros 350.000 euros cuestan los futuros locales sociales de Llano de las Damas y el Centro y 400.000 euros la actuación en infraestructuras de Miramar Bajo.

Un total de 117.000 euros absorben las pistas deportivas de Pedro Lamata, Polígono Virgen de África, Juan XXIII, Manzanera y Sarchal, y otros 295.000 las pistas prefabricadas de Benítez, Erquicia, Loma Colmenar, San José, Sidi Embarek y Vicedo Martínez. La lista de actuaciones en fase de ejecución o de próximo inicio la completan los proyectos de mantenimiento que mejorarán las barriadas de Alfau, Juan Carlos I, Encrucijada, Manzanera y Pedro Lamata, con una inversión global de 71.400 euros.

Al margen se encuentran proyectos singulares como el de la remodelación de la avenida Marina Española (2,7 millones de euros), la construcción del parque de Santa Catalina en el lugar en el que se encontraba el vertedero (1,2), la adecuación de la antigua Facultad de Educación para convertirla en un centro educativo (1), la urbanización de los aledaños del Campus (0,8), la rehabilitación de la promoción de 74 viviendas de Juan de Juanes (0,47) o la próxima licitación para rehabilitar Santiago Apóstol y Los Rosales (8 millones de euros entre ambas).

Además, se encuentra en fase de licitación la mejora de la pavimentación en calles de distintas barriadas de la ciudad, que ha salido a concurso por 1,6 millones de euros y que se ejecutará en tres meses. 325.000 euros es el presupuesto de las tres primeras fases de los proyectos de mejora del alumbrado público que está ejecutando el Gobierno. Finalizado o en ejecución se encuentra la primera fase, que abarca más de 20 zonas (Virgen de la Palma, Parques de Ceuta, El Rocío, Terrones, Zurrón, Pedro Lamata, San Pedro, Estación del Ferrocarril, Juan de Juanes, Patio Páramo, Recinto Sur, San Amaro, Doce de diciembre, Polígono, Isidoro Martínez, Mixto, Puerto Rico, Cortijo Moreno, San José, Pasaje Recreo Alto, Alfau y Miramar Bajo).

Por 103.000 euros saldrá próximamente a licitación la segunda fase de este proyecto de mejora del alumbrado, que alcanzará a Poblado Regulares, Príncipe Alfonso (Agrupación Norte, Al Jal y Arcos Quebrados), Bermudo Soriano, Finca Guillén, Juan Carlos I, Sarchal, Benítez, carretera de Loma Margarita, Almadraba, San Juan de Dios, Virgen de África y Príncipe Felipe, y por 120.000 euros se sacará a concurso una tercera fase que alcanza a 13 zonas, entre las que se encuentran Llano de las Damas, Benzú, Manzanera, Erquicia y la Gran Vía.

La Ciudad tiene en ejecución, licitación o a punto de arrancar obras en barriadas por 3,5 millones


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad