Bel toma nota de "los avances en empleo" dibujados por la ministra Báñez

Bel toma nota de "los avances en empleo" dibujados por la ministra Báñez
Bañez, junto a Arenas y Cospedal durante el acto

- Bañez imparte una charla a responsables regionales y atonómicos del partido para que ahora hagan de altavoz y trasladen lo que considera el partido son "avances en materia de empleo"

- La ministra cree que "los españoles hoy tienen confianza en que la oportunidad en forma de empleo les puede llegar en los próximos meses" 


La Secretaria General del Partido Popular de Ceuta, Yolanda Bel, ha participado este sábado 20 de diciembre en un encuentro de los responsables regionales y provinciales del partido para tratar “los avances producidos en materia de empleo” junto a la Secretaria General, María Dolores de Cospedal y la Ministra Fátima Báñez, según ha informado el Partido Popular a través de un comunicado.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha explicado que el PP trabaja “para que en el eje del crecimiento económico estén las personas, el talento y el capital humano” y que “para eso necesitamos empleo estable, contratación indefinida y competitividad sostenible”. “Tenemos que decir a todos los españoles que entre todos lo podemos hacer. El PP es el partido del empleo y ese es nuestro principal compromiso, el compromiso con las personas, el compromiso con las familias, el compromiso con la clase media. La España del empleo y de las oportunidades es la España del Partido Popular”, ha añadido.

Báñez ha participado en la presentación que ha tenido lugar esta mañana, en la sede del PP, de una exposición sobre Empleo que va a recorrer las sedes regionales del partido en toda España. En su intervención, la ministra ha destacado que “somos conscientes de que hay mucho por hacer porque quedan todavía muchos españoles que se encuentra en el desempleo y que merecen una oportunidad, pero hoy tienen algo que no tenían en 2011 cuando llegamos al Gobierno. Hoy tienen confianza en que las cosas están cambiando y que esa oportunidad en forma de empleo les puede llegar en los próximos meses. Y para ello nuestro compromiso sincero de seguir trabajando para que les llegue cuanto antes esa oportunidad”.

Báñez ha valorado que aunque todavía queda mucho trabajo por delante, “también es honesto presentarnos con el balance de lo que todos los españoles hemos podido conseguir juntos en estos tres años. Entre todos hemos sido capaces de darle la vuelta a la situación del mercado de trabajo”.

“Hoy nuestro país crea empleo de calidad en todas las provincias españolas y en todos los sectores. Es el primer año, después seis años de crisis muy dura, en que se va a crear empleo en nuestro país. En 2011 seis de cada diez parados en la Unión Europea eran españoles y hoy dos de cada tres europeos que se incorporan al mercado de trabajo lo hacen en España”, ha afirmado.

Creación de empresas

La ministra ha valorado que también es importante subrayar que por primera vez va a haber creación de empresas. “Este año lo vamos a cerrar con casi cien mil nuevas empresas en España. Los emprendedores, las pymes, los autónomos son el motor de la recuperación económica y de la creación de empleo”, ha señalado.

Báñez ha explicado que “durante tres años hemos hablado mucho de esfuerzo, la palabra esfuerzo ha sido la protagonista de estos años. Pero todos los esfuerzos de la sociedad española han merecido la pena y hoy la palabra es esperanza. Hoy hay esperanza en el presente y en el futuro de nuestro país”.

“No nos conformamos. Queda mucho recorrido y mucho trabajo por hacer pero tenemos la ilusión y la responsabilidad de seguir enviando ese mensaje de esperanza y de confianza a la sociedad española porque lo mejor del empleo está por venir. Ese es el reto que tenemos por delante, dar estabilidad a la gente en el empleo y encontrar oportunidades a la gente que todavía no las tiene”, ha concluido.

Bel toma nota de "los avances en empleo" dibujados por la ministra Báñez


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad