MDyC propone crear parques infantiles en todas las barriadas de Ceuta


MDyC propone crear parques infantiles en todas las barriadas de Ceuta

- El partido de Hamed exige el mismo trato para todos los vecinos y vecinas, con independencia de su lugar de residencia

- “Los parques infantiles son un lugar de socialización, complementarios en la educación de nuestros hijos e hijas”, apunta la formación

“En nuestra ciudad, hay múltiples barriadas que carecen de parques infantiles. Un hecho que dificulta el desarrollo de habilidades sociales y funcionales de nuestros niños y niñas, zonas como Narváez Alonso, Miramar bajo o en el Príncipe Alfonso en la parte del colegio Reina Sofía. Estas carencias de espacios en distintos puntos de la ciudad, es una muestra de la despreocupación hacia la niñez, o cualquier otro problema de la ciudad, que tiene el desgobierno del Señor Vivas”, ha argumentado el partido Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía que lidera Fatima Hamed.

Carencias que obligan a los progenitores de los barrios a trasladar sus quejas y reivindicaciones y a exigir que “se ubiquen parques infantiles cerca de sus casas”, reclaman, según traslada la formación, “lugares donde nuestros hijos e hijas puedan completar su socialización mientras juegan y se divierten”.

“Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, manifestamos la preocupación de nuestros vecinos y vecinas y denunciamos la carencia de parques infantiles en algunas barriadas de la ciudad, reclamando la implantación de estos necesarios espacios lo posible”, ha recogido el partido a través de un comunicado.

“Como bien sabemos, la niñez es la etapa de desarrollo más importante del ser humano. Un periodo en el cual los sujetos son susceptibles a cualquier cambio psicológico o conductual y en el que se da lugar al principio de la educación. Pues la educación de los niños no sólo marcará su presente, sino también su futuro, un futuro del que dependeremos todos y del que somos responsables. Por ello, debemos facilitarles un ambiente adecuado en el que puedan interactuar con sus semejantes, divertirse con ellos y empezar a valorar la importancia de la convivencia”, ha argumentado la formación.

“Uno de los ambientes que más favorece a la integración de nuestros niños y niñas en nuestra sociedad aparte de la escuela, es, sin duda, un lugar de encuentro con sus semejantes para la mejora de su adaptación y el desarrollo de habilidades sociales, pues es una etapa sensible y vulnerables respecto a variaciones psicológicas y en la que hay que forjar a la niñez de la mejor forma para obtener el mejor resultado. Un lugar de encuentro que en nuestras ciudades debe ser un parque infantil, pero un parque infantil con sus adecuadas instalaciones, un espacio de interacción para el desarrollo de la comunicación, el aprendizaje, la experiencia, la convivencia, etc”, ha hilado el partido.

MDyC propone crear parques infantiles en todas las barriadas de Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad