El Gobierno dice ahora que la ampliación del contrato a Trace está “por consumarse”


El Gobierno dice ahora que la ampliación del contrato a Trace está “por consumarse”

- El presidente ratifica su intención de llevarla a cabo, pero no la da por hecha, por prudencia

- En las asignaturas pendientes señaladas por Vivas en su balance de 2014 figuran la limpieza, el tránsito fronterizo, y las conexiones marítimas

La insistencia del presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, en subrayar tanto este año, como al finalizar 2013 que la Ciudad Autónoma ha logrado transitar la crisis sin reducir empleo y garantizando el mantenimiento en la calidad de los servicios, tiene al menos una excepción, señalada por el propio presidente al hacer balance de 2014: la limpieza.

Ceuta es hoy una ciudad más sucia que hace unos años y los servicios en esta materia no están funcionando para satisfacción de la ciudadanía, una premisa que ya no cuestiona ni el máximo responsable del Gobierno, el presidente Vivas.

“Reconocemos que el Plan de Ajuste ha supuesto una caída en los niveles de calidad que habíamos alcanzado”, ha afirmado este martes el propio Vivas al hacer balance de 2014.

Y por eso, el Gobierno quiere pasar a la acción para recuperar el nivel de calidad perdido en la limpieza viaria, lo quiere hacer el Ejecutivo sustentándose en tres medidas:

Suplirá con medios propios algunas labores a las que ahora no se llega, algo que en cierto modo ya viene pasando y que han denunciado los sindicatos por activa y poro pasiva y con fotos de operarios de Obimace realizando labores propias de la concesionaria del servicio de limpieza viaria, de Trace.

El presidente además ha anunciado que contratará la limpieza de vertederos y que mantiene su apuesta de ampliar el contrato a Trace para que invierta el dinero recibido en “hacer más servicios, más jornadas, más horas y más medios. Sólo eso”. Si bien Vivas ha dicho textualmente que eso sería en lo que invertiría el dinero recrecido en el contrato Trace “de consumarse”, sin dar por segura la ampliación.

La operación sufrió un serio revés en el Pleno ordinario de diciembre cuando la propia secretaria general reconoció que aún no estaban todos los informes que avalaban la operación ante los ataques de Caballas que sigue cuestionando la legalidad de la operación y la postura en bloque de la oposición que reclama recuperar la concesión y volverla a sacar a concurso. Ante el dato por ejemplo de las jornadas perdidas en el último año, las mismas que ahora la empresa se compromete a recuperar si se le inyecta más dinero.

Vivas ha matizado que si no da por hecha la operación es por prudencia y porque efectivamente “no se ha consumado”, no por que haya dejado de creer en ella.

Frontera, Navieras y comercio

No es la única asignatura pendiente reconocida por el presidente. También figura en esa lista “tres urgencias inaplazables. Mejorar las condiciones de acceso a Ceuta por el Tarajal y por vía marítima” y “poner medios para combatir la contratación irregular”.

Materias para las que no ha dado fórmula alguna el presidente de la ciudad, que está convencido además, de la importancia de fomentar el consumo interno: “si no es así será difícil generar un entorno productivo y próspero por el tamaño y con arreglo a las necesidades y demandas de la ciudadanía”, ha aseverado.

El Gobierno dice ahora que la ampliación del contrato a Trace está “por consumarse”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad