La Ciudad prevé entregar las 317 viviendas protegidas de Loma Colmenar "en verano"


La Ciudad prevé entregar las 317 viviendas protegidas de Loma Colmenar "en verano"

- La ministra de Fomento visitará la ciudad autónoma el miércoles para proceder a la entrega de la promoción, con 95 casas de dos dormitorios, 207 de tres y 13 de cuatro cuartos

- En los bloques se dará cabida de forma preferente a los afectados por desalojos y otras operaciones urbanísticas y a las familias del programa de Alojamiento Alternativo de Asuntos Sociales

La ministra de Fomento, Ana Pastor, visitará Ceuta el próximo miércoles para proceder a la entrega de las 317 viviendas protegidas construidas por SEPES cerca de la frontera del Tarajal, en las inmediaciones del Hospital Universitario de la ciudad autónoma y junto a la promoción de otras 170 casas de promoción pública entregadas a sus adjudicatarios hace un año y medio.

La Ciudad prevé que podrá proceder a la entrega de las 317 viviendas protegidas (95 de dos dormitorios, 207 de tres y 13 de cuatro cuartos) “en verano”, después de las elecciones autonómicas. Una vez recibidas oficialmente el Área de Vivienda de la Ciudad deberá “revisar todos los detalles, cumplimentar los trámites necesarios para contratar los suministros básicos de luz, agua y comunidad, etcétera”.

También deben ajustarse los procedimientos establecidos para la adjudicación, en la que gozarán de prioridad las actuaciones urbanísticas (desalojos como los del Príncipe o La Almadraba, operaciones como las de Casas Nuevas...), así como las familias que actualmente están acogidas al programa de Alojamiento Alternativo de Asuntos Sociales, y los cupos de discapacitados, menores de 35 años o víctima de violencia de género.

Además, política gallega firmará un protocolo de colaboración con la Administración autonómica para construir, durante los próximos cuatro años, otro medio millar de viviendas protegidas en la zona adyacente a los dos extremos del perímetro fronterizo ceutí, en las barriadas del Príncipe y adyacentes y en la de Benzú con una inversión aproximada de 50 millones de euros.

Con las 487 casas de Loma Colmenar ya terminadas el Ministerio de Fomento habrá completado una actuación urbanística presupuestada en 45 millones de euros. En esta última fase se han invertido 29,3 millones en la construcción de 9 edificios independientes de bloque lineal que, debido a la “pronunciada pendiente” de la parcela, se han organizado “escalonadamente”.

El Ministerio de Fomento y el Gobierno de Ceuta que preside Juan Vivas también tienen pendiente la formalización de otro protocolo para ordenar la inversión de unos 25 millones en la regeneración “integral” de la frontera del Tarajal y su entorno que incluirá la ampliación de la carretera nacional que conecta el paso con el centro de la ciudad autónoma, proyecto que exigirá el realojo de los propietarios de las viviendas y locales comerciales afectados por la obra.

La Ciudad prevé entregar las 317 viviendas protegidas de Loma Colmenar "en verano"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad