García Castañeda pide presupuesto a tres empresas de la misma familia para reformar un local


García Castañeda pide presupuesto a tres empresas de la misma familia para reformar un local

- El caso lo ha despatado Ceuta TV, en lo que parece un primer aviso, de una nueva guerra de medios de comunicación

- La televisión acusa a la consejería de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas de hacerse cargo de una obra que en realidad no le correspondería

- Se trata de la instalación en la que se ubicaba Emvicesa en la calle González de la Vega y en la que podría estar interesado otro medio de comunicación para traslar su redacción

Se avecina otra guerra de medios de comunicación que una vez más vuelve a tener como víctima colateral al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Ceuta Televisión ha destapado este viernes en su informativo una supuesta irregularidad cometida por la Consejería de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas, la que dirige Gregorio García Castañeda (caso cartón). Según ha difundido este viernes en su informativo Ceuta Televisión, la consejería de García Castañeda habría caído en el mismo “error” o uno muy parecido que le costó el puesto al viceconsejero de Festejos, Salvador Jaramillo, y unos días después al consejero de Festejos, Premi Mirchandani el pasado verano. Su consejería habría abordado la reforma y acondicionamiento del local que ocupaba Emvicesa encima del Apolo en la calle González de la Vega y habría apurado el límite legal para no tener que sacarlo a concurso, 50.000 euros y habría pedido presupuesto a tres empresas con vínculos familiares.

Según la información de Ceuta Televisión, el área de García Castañeda pidió presupuesto para la reforma de ese local a la empresa Towers Construcciones y Reformas, cuyo administrador único es David Torres León, a la empresa Servihogar Ceuta, cuya administradora única es Noelia Torres León (hermana de David) y a Redagua Servicios Ceuta, administrada por Francisco Torres Cantero (padre de David y de Noelia).

En el caso de las dos empresas de los hijos rebasan la cantidad máxima por la que licitaba la reforma la consejería al sobrepasar en sus presupuestos los 50.000 euros del concurso, mientras que Redagua habría presupuestado por algo más de 49.000 euros. Ceuta TV llega a cuestionar la conveniente del método de negociado sin publicidad por la falta de justificación de la urgencia para elegir este método de adjudicación que califica en su información de “bastante dudoso”.

Según la información de la televisión, la reforma de dicho local ni tan siquiera sería competencia de la consejería de Gregorio García Castañeda. La televisión llega a asegurar que desde la Federación de Vecinos no ven correcta la gestión. La información llega a apuntar el calco de los presupuestos de dos de las empresas en cuanto a su formato.

El local a reformar es el que está ubicado en la calle González de la Vega encima del Apolo, un local que la administración local podría estar interesada en alquilar y hacerlo, a la vista de la obra, de forma acondicionada, a pesar de que en los círculos políticos y administrativos se apunta hacia el interés del editor de El Faro de Ceuta en el mismo para montar una televisión en el mismo.

Y es en ese punto y ese cruce de intereses donde parece estar fraguandose la guerra. El Faro de Ceuta ganó en la vía judicial el pleito que planteó contra el fallo en el concurso de las licencias de TDT y desde el otoño de 2012 una sentencia judicial le da la razón y ordenó revocar la decisión de la administración de concederle una licencia a Ángulo Ceuta TV, empresa editora de Ceuta Televisión, por entregar la documentación fuera de plazo. La sentencia ordenaba volver a considerar el resto de candidatos, toda vez además que Inversiones El Bornal, la otra ganadora, nunca ha hecho acto de presencia en la ciudad.

La sentencia la ejecutó la Ciudad Autónoma hace escasos meses otorgando una licencia de TDT al Grupo El Faro, lo que ha hecho disparar los rumores sobre las maniobras en el mercado, incluyendo su intención de pujar por el céntrico local que la administración estaría interesada en reformar, mientras que parece claro a la vista de la información de este viernes que tampoco en Ceuta Televisión se van a quedar cruzados de brazos.

Sea como fuere, de momento García Castañeda tiene un nuevo frente abierto sobre el que deberá dar explicaciones. No hay que olvidar tampoco que García Castañeda comenzó su andadura política en Ceuta Unida, partido que fundó el editor del decano de la ciudad.

García Castañeda pide presupuesto a tres empresas de la misma familia para reformar un local


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad