'El Faro' asegura que invertirá más de 400.000 euros para "poner en valor" el antiguo Conservatorio


'El Faro' asegura que invertirá más de 400.000 euros para "poner en valor" el antiguo Conservatorio

- La empresa editora del periódico contesta a las críticas de Carracao que "aquí nadie ha intentado ocultar nada ni engañar a nadie"

- La sociead confirma que llevará su redacción a González de la Vega efectuando una inversión añadida pero que también habilitará un Salón de actos público y un Museo de la Prensa

La empresa editora del diario 'El Faro' ha asegurado frente a las críticas de Carracao al Gobierno de Vivas por "darle" dos locales públicos con la única motivación, según el socialista, de tener el diario "a su servicio", que la "realidad" de los hechos es que ha alquilado a la Ciudad Autónoma inmuebles "que estaban en ruinas" y que "pondrá en valor" con "una inversión superior a los cuatrocientos mil euros". "Esa es la auténtica verdad", ha rebatido al líder del PSOE.

La explicación del medio es que "hace ya tres años, dentro de los estudios de expansión de esta empresa, que incluye no solamente 'El Faro' de Ceuta como periódico diario, sino también 'Cope Ceuta' y el 'Faro digital' y ante nuevos proyectos que se irían incorporando con el paso de los meses contrató con la Ciudad Autónoma de Ceuta el alquiler de las dos plantas que están situadas encima de la Galería Apolo, en la calle González de la Vega y que habían estado ocupados durante muchos años por el Conservatorio de Música".

Dichas instalaciones han estado, según el periódico, "más de cuatro años cerradas" y presentaban un estado "de total abandono, dado que no solamente no había existido mantenimiento, sino que además sus propias estructuras son ya obsoletas". En el contrato de alquiler "los propios técnicos municipales ya cifraban hace cuatro años que la empresa 'Joaquín Ferrer y Cia', propietaria del Grupo Faro, tendría que invertir por encima de los cien mil euros para poner en valor estas instalaciones propiedad de la Ciudad Autónoma".

"Sin embargo, a día de hoy, así figura en el proyecto redactado para estas dos plantas situadas en la calle González de la Vega, la inversión será cercana a los cuatrocientos mil euros", ha destacado.

A juicio del diario "aquí nadie ha intentado ocultar nada ni engañar a nadie" porque "es cierto que la redacción de los medios se trasladará a estas nuevas dependencias" ya que "existe una ampliación de esa inversión para que todos los ceutíes puedan disponer de un Salón de actos para unas sesenta personas; una sala idónea donde se pueda consultar la hemeroteca de 'El Faro', que no es otra cosa que la historia de nuestra ciudad en los últimos ochenta años; y un Museo de la Prensa".

Si no ha actuado hasta ahora en González de la Vega es porque "hasta hace muy poco tiempo Emvicesa ha estado ocupando la última planta de este edificio", a pesar de lo cual "la empresa ha seguido pagando religiosamente los alquileres que le fueron establecidos por parte de la Ciudad Autónoma". "Para más remate", ha añadido, "hasta 'Joaquín Ferrer y Cia' deberá hacerse cargo de la nueva fachada de este edificio, cuando su única obligación es la puesta en valor del interior, pero lo realizará y además con un coste que supera los sesenta mil euros".

Lea también:

- Carracao acusa a Vivas y Márquez de darle locales públicos a 'El Faro' para "tenerlo a su servicio"

- García Castañeda pide presupuesto a tres empresas de la misma familia para reformar un local

'El Faro' asegura que invertirá más de 400.000 euros para "poner en valor" el antiguo Conservatorio


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad