La beca pública para ayudar a irse a los jóvenes que sean contratados fuera causa "asombro" a JJCC


La beca pública para ayudar a irse a los jóvenes que sean contratados fuera causa "asombro" a JJCC

- "Lo que para el PP es una ayuda para nosotros es una evidente falta de ideas y proyectos ya que transmiten el claro mensaje de que para prosperar hay que abandonar Ceuta", lamenta Jóvenes Caballas

- La organización juvenil reclama "fomentar el desarrollo laboral en nuestra tierra"

Jóvenes Caballas (JJCC) ha recibido con "asombro" la iniciativa tomada por el Gobierno de Vivas de dotar de una ayuda a los jóvenes ceutíes de hasta 2.100 euros para abandonar la ciudad en caso de encontrar trabajo fuera. "Lo que para el PP es una ayuda para nosotros es una evidente falta de ideas y proyectos ya que transmiten el claro mensaje de que para prosperar hay que abandonar Ceuta", ha lamentado.

La organización juvenil opina que ello "es una gran falta de respeto a esta Ciudad". "Creemos que el mensaje que se tiene que dar a la ciudadanía joven es completamente diferente, que Ceuta tiene posibilidades si se cambia la política económica, anclada, inerte y en estado vegetal", ha argumentado en un comunicado.

La entidad considera que lo que debe hacer la Administración es "fomentar el desarrollo laboral en nuestra tierra porque realmente ningún joven sobra y todos son válidos aquí".

En ese sentido ha recordado que Caballas ha puesto encima de la mesa "propuestas válidas que podrían ser afrontadas con esta misma partida" que fueron rechazadas "como las iniciativas del plan de agentes turísticos que serviría para contratar a jóvenes". "También podría servir para bonificar a empresas que contraten jóvenes y así impulsar el deteriorado sector privado", ha añadido.

"Frente a esto la solución del PP es que se marche lo que nos sobra, por lo que creemos que lo ideal es que sea este Gobierno el se marche, asuma su propia ayuda de 2.100 euros, y así se generen alternativas y políticas diferentes", ha propuesto.

Lea también:

- La Ciudad dará hasta 2.100 euros a los jóvenes que encuentren trabajo fuera para ayudarles a irse

La beca pública para ayudar a irse a los jóvenes que sean contratados fuera causa "asombro" a JJCC


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad