Carracao propone contratar a parados con lo que se ganaría vendiendo los locales cedidos a 'El Faro'


Carracao propone contratar a parados con lo que se ganaría vendiendo los locales cedidos a 'El Faro'

- El socialista aboga por renunciar a su enajenación y habilitarlos como "la Casa del Deporte" y como sede de una "Escuela de Artes Escénicas"

- El líder del PSOE dice que "la maniobra de proceder a una cesión con la excusa de algo que no va a suceder nunca debe merecer el rechazo contundente de todos los ceutíes"

El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, ha pedido este lunes por la tarde en rueda de prensa al Gobierno de Vivas que rescinda los contratos de alquiler suscritos con el diario 'El Faro' sobre los dos locales ubicados en la calle González de la Vega, donde estuvo el antiguo Conservatorio. A partir de ahí, si el Ejecutivo del PP insiste en su enajenación ha abogado por destinar los ingresos que obtendría la Administración local a "poner en marcha un programa específico de contratación de desempleados".

"A la vista de los informe de Patrimonio sobre esa adjudicación directa injustificada lo procedente es la reversión de los locales, su recuperación, y si el Gobierno del PP sigue interesado en enajenarlos que proceda a su subasta para que cualquier interesado pueda hacer una oferta", ha señalado el socialista, que calcula que el valor en el mercado de los dos espacios rondaría "el millón de euros".

Desde su punto de vista "la maniobra de proceder a una cesión con la excusa de algo que no va a suceder nunca debe merecer el rechazo contundente de todos los ceutíes".

Carracao, no obstante, defiende que lo procedente sería recuperar los locales y mantenerlos como propiedad de la Ciudad. En su caso, ha avanzado que si llegase a gobernar abogaría por convertir uno en "la Casa del Deporte", es decir, en unas instalaciones que "cualquier federación, entidad o club sin sede propia pueda utilizar". El otro acogería "una Escuela de Artes Escénicas".

El portavoz del Gobierno local, Emilio Carreira, aseguró el pasado viernes que el futuro de esos locales será el que dictaminen los informes técnicos solicitados por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas.

Lea también:

- Carreira afirma que "nadie" tiene licencia para emitir en TDT y que hará lo que diga el Ministerio

- Bolorino pide "para todos los empresarios" las "facilidades" que cree que se le dan a 'El Faro'

- 'El Faro' asegura que invertirá más de 400.000 euros para "poner en valor" el antiguo Conservatorio

- Carracao acusa a Vivas y Márquez de darle locales públicos a 'El Faro' para "tenerlo a su servicio"

- García Castañeda pide presupuesto a tres empresas de la misma familia para reformar un local

Carracao propone contratar a parados con lo que se ganaría vendiendo los locales cedidos a 'El Faro'


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad