Caballas propone fijar un techo de renta y hacer un sorteo puro con las 317 VPO de Loma Colmenar


Caballas propone fijar un techo de renta y hacer un sorteo puro con las 317 VPO de Loma Colmenar

- La coalición exige al Gobierno de Vivas la máxima transparencia en la adjudicación de la promoción

- Los localistas reclaman que se hagan públicos al detalle todos los compromisos adquiridos ya por el Ejecutivo sobre esas casas y la supresión de los cupos para Servicios Sociales

- "Son demasiados los comentarios, bien es verdad que sin pruebas, de que se cobran comisiones ilegales por 'facilitar' el acceso a una vivienda de Emvicesa", lamentan

Caballas ha exigido este martes en el Consejo de Administración de Emvicesa que el Gobierno que preside Juan Vivas haga públicos todos los compromisos adquiridos sobre las 317 nuevas viviendas de Loma Colmenar para personas que haya que realojar por "operaciones urbanísticas", tanto en lo relativo al número de casas afectadas como a sus beneficiarios.

La coalición también quiere que se dé publicidad a los compromisos pendientes de “permutas” y “derechos diferidos” de otras operaciones (número, beneficiarios y motivaciones de los derechos reconocidos), así como la supresión de los cupos asignados a Servicios Sociales. Así, la formación localista quiere que, finalmente, se publique el número de viviendas que efectivamente se van a adjudicar "y los criterios de selección de los adjudicatarios".

En la reunión del Consejo los representantes de la coalición han propuesto la posibilidad de adjudicar las viviendas por sorteo puro "entre las personas que acrediten necesidad de vivienda y cuya renta no supere determinado límite".

La formación que lidera Mohamed Ali ha aceptado la propuesta presentada por el Gobierno de abrir un periodo de “actualización de datos” de todos los aspirantes pero ha reivindicado "que se extremen todas las medidas de transparencia y control del proceso de adjudicación de las 317 viviendas".

Caballas considera que "es preciso acabar con la sospecha generalizada de corrupción en la adjudicación de viviendas públicas" porque "son demasiados los comentarios, bien es verdad que sin pruebas, de que determinados individuos cobran comisiones ilegales por 'facilitar' el acceso a una vivienda de Emvicesa".

En este contexto, Caballas ha planteado al Consejo de Administración la mencionada serie de actuaciones tendentes a "garantizar la absoluta transparencia del proceso", incluso modificando el Reglamento de Adjudicación de Vivienda si fuera preciso. A tal efecto se ha asumido el compromiso de celebrar una reunión específica del Consejo en un plazo de "dos semanas" para consensuar los cambios.

Caballas propone fijar un techo de renta y hacer un sorteo puro con las 317 VPO de Loma Colmenar


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad