Ceuta promocionará desde este miércoles sus atractivos en la 35ª edición de Fitur


Ceuta promocionará desde este miércoles sus atractivos en la 35ª edición de Fitur

- El portavoz del Gobierno local, Emilio Carreira, asistirá a la inauguración de la cita, que presidirá el Rey

- La Ciudad firmará protocolos de colaboración con Estepona y Granada, la organización Predif y la RFEF y ha cerrado decenas de reuniones de trabajo con touroperadores y empresas del sector

Ceuta estará presente desde este miércoles con un stand de 150 metros cuadrados en la trigésima quinta edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se desarrollará hasta el próximo domingo en Madrid. Personal de Servicios Turísticos, organismo adscrito a la Consejería de Hacienda, Economía y Recursos Humanos, lo atenderá y difundirá información general de la ciudad desde su mostrador principal, donde los visitantes encontrarán, también, paquetes exclusivos con estancias de una o dos noches para conocer Ceuta e información de las 24 empresas locales que estarán representadas como coexpositores.

La inauguración oficial la presidirán los Reyes de España, que saludarán a Emilio Carreira y al resto de los consejeros de las gobiernos autonómicos en el stand de Turespaña a las 11.30 horas. Precisamente junto al pabellón de Turespaña y al de comunidades autónomas como Madrid, Canarias, Galicia, Asturias y Cantabria está el pabellón número 9, en el que se emplaza el stand con que Ceuta participará en FITUR y que, al igual que en anteriores ediciones, cuenta con una zona de trabajo compuesta por cuatro puntos de reunión, una pantalla de 94 pulgadas y dos pantallas táctiles de 42 pulgadas.

La agenda programada por Servicios Turísticos incluye para este miércoles la firma de cuatro protocolos. Los dos primeros serán con los ayuntamientos de Estepona y Granada para la producción, emisión y cesión recíproca de campañas de promoción y comercialización turísticas en las televisiones públicas de estas localidades. Los acuerdos serán rubricados por Carreira con los alcaldes de Estepona, José María García Urbano, y Granada, José Torres Hurtado.

Carreira firmará también un protocolo con el presidente de la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif), Francisco Sardón Peláez, por el que este organismo se compromete a organizar turnos de vacaciones en Ceuta, mientras a su vez la Ciudad ofrecerá a Predif asistencia, asesoramiento y atención, y un cuarto acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol con el fin de potenciar la marca Ceuta.

Además, está prevista la asistencia del consejero y del gerente del organismo autónomo, Juan Manuel Doncel, a una reunión de directores generales de Turismo y al acto de entrega de Banderas de Estación Náutica, que se celebrará en la Cámara de Comercio de Madrid y en el que se reconocerá a los mejores destinos turísticos náuticos españoles, entre los que está Ceuta.

Más de 9.000 expositores

Asimismo, Servicios Turísticos tiene previsto participar en el V Workshop Hosted Buyers, que se celebrará el jueves y que consiste en encuentros previa cita y de acuerdo a los intereses explícitos de los participantes, una manera de optimizar la organización del tiempo disponible. Entre el workshop y la actividad en el expositor, la Ciudad tiene previsto celebrar varias decenas de reuniones con empresas del sector, incluidos diez touroperadores internacionales.

Esta trigésima quinta edición de FITUR ofrecerá algunas de las claves que marcarán la tendencia del sector durante 2015. Este año, el número de empresas expositoras se eleva por encima de los 9.100, lo que confirma la pujanza del sector ya en la primera cita turística del año que es, además, la más importante.

En su edición anterior sumó más de doscientas mil visitas y de ellas, más de la mitad, en concreto, un 55 %, fue de profesionales del sector.

Ceuta promocionará desde este miércoles sus atractivos en la 35ª edición de Fitur


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad