Los interinos docentes deberán solicitar el abono del 25% de la extra anulada en 2012


Los interinos docentes deberán solicitar el abono del 25% de la extra anulada en 2012

- FECCOO denuncia que el Ministerio de Educación "conculca la Resolución del Ministerio de Hacienda publicada el pasado 2 de enero"

- Los funcionarios no interinos recibirán una nómina de incidencias "a mediados de febrero" y el resto tardará "varios meses", calcula el sindicato

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO) de Ceuta ha lamentado este miércoles que el Ministerio de Educación, "en su habitualmente incomprensible y prepotente forma de actuar", exigirá a los funcionarios interinos docentes de la ciudad autónoma deban solicitar el abono del 25% de la paga extraordinaria de Navidad de 2012 anulada.

"El Ministerio de Educación", ha reprobado el sindicato, "se permite el lujo y la arbitrariedad de conculcar la Resolución del 29/12/2014 del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas publicada en el BOE del pasado 2 de enero sobre el abono de la parte proporcional de la paga extra 2012".

Según ha recordado FECCOO, en el formulario de solicitud incluido en la mencionada Resolución se establece expresamente que 'el personal que no haya cambiado de Habilitación respecto del segundo semestre de 2012 no tiene que tramitar esta solicitud, de acuerdo con las previsiones legales'.

"En contra de lo allí expresado, lo Servicios Centrales han dictado instrucciones internas para que todos los interinos tengan que solicitar el pago, una muestra más de lo de sobra conocido: soberbia, altanería e incompetencia", ha censurado Comisiones.

Los funcionarios no interinos cobrarán la parte devengada de la paga extraordinaria en una nómina de incidencia que previsiblemente llegará a sus cuentas a mediados de febrero. El resto tardarán, según calculan en FECCOO, "varios meses" en recibirla.

Los interinos docentes deberán solicitar el abono del 25% de la extra anulada en 2012


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad