Los socialistas asocian "la permisividad juvenil con el control a la pareja" con los recortes del PP


Los socialistas asocian "la permisividad juvenil con el control a la pareja" con los recortes del PP

- López carga contra "el crimen que está cometiendo el Gobierno del Rajoy a la hora de seguir subvencionando la segregación por sexos"

- La socialista aplaude la campaña de Delegación, Ciudad y CCOO contra los malos tratos y su difusión a través de RTVCE

La secretaria de Igualdad del PSOE de Ceuta, Sandra López, cree que el hecho de que el 33% de jóvenes españoles vea "aceptable" e inevitable" el control a sus parejas es “consecuencia de la política de recortes del PP, especialmente en campañas de sensibilización y prevención". Según su interpretación, el informe ‘Percepción social de la violencia de género en la adolescencia y la juventud’ demuestra "que todas las reivindicaciones que hemos hecho eran lógicas y demostraban nuestra responsabilidad hacia esta lacra que, en vez de decrecer, aumenta”.

“Este resultado también es la evidencia de la importancia de la asignatura, ya desaparecida, de Educación para la Ciudadanía y del crimen que está cometiendo el Gobierno del PP a la hora de seguir subvencionando la segregación por sexos", ha añadido en una nota a los medios la socialista, quien espera que “con este estudio se conciencien de una vez de la importancia de aunar esfuerzos en la prevención y educación”.

La política ha aplaudido la campaña de concienciación e información sobre los malos tratos de la Delegación del Gobierno, Ciudad y CCOO porque “es siempre de agradecer que se tengan en cuenta y se trabajen iniciativas de este tipo. La unidad de Violencia de Género, en manos de María del Mar Feria, está haciendo un gran trabajo, a pesar de las trabas de Rajoy y su equipo". "Desde mi Secretaría no tengo ningún inconveniente en decir las cosas que se están haciendo bien, como las que se están haciendo mal, por el bien de las mujeres víctimas del maltrato”, ha hilvanado.

López ha cargado contra “la doble moral del PP en decir siempre lo contrario de lo que hacen, y cuando hacen es porque tienen personas competentes al cargo, no por sus políticas cargadas de ideología patriarcal”. Ante esto, ha instado al Ejecutivo de Vivas a “poner en valor la importancia de la Igualdad. Las campañas realizadas de manera independiente no tienen sentido si no son acompañadas de medidas consistentes y si no se enfatiza la transversalidad de las políticas de género en todas las consejerías de la Ciudad, y en este aspecto tenemos que insistir que en 3 años sólo se ha reunido el organismo competente de la Asamblea una única vez”.

La miembro de la Ejecutiva de Carracao también ha alabado que se vaya a difundir la campaña de prevención de la Violencia en Género en RTVCE porque “estos son los valores que tienen que promover un medio de comunicación y no los mensajes machistas dichos por terceros”, ha recordado sus críticas al discurso difundido en la televisión de Ibn Benaisa.

Lea también:

- Delegación del Gobierno, Ciudad Autónoma y CCOO dicen "no" a la violencia de género

Los socialistas asocian "la permisividad juvenil con el control a la pareja" con los recortes del PP


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad