La Ciudad destinará 275.000 euros a subvencionar el autobús urbano a más de mil beneficiarios


La Ciudad destinará 275.000 euros a subvencionar el autobús urbano a más de mil beneficiarios

- Jubilados, pensionistas, trabajadores con renta baja, estudiantes en general y universitarios que para llegar hasta el Campus han de coger más de una línea de transporte pagan entre un 50% y un 100% menos

- El Consejo de Gobierno da su visto bueno a la renovación de sus convenios con FEAPS (933.000 euros) y APASCIDE (102.000)

El Consejo de Gobierno ha decidido renovar este viernes el convenio que la Ciudad mantiene con la empresa concesionaria del servicio de transporte público en autobúde autobuses y que abriga billetes especiales para rebajar entre un 50% y un 100% su precio a más de 1.170 beneficiarios. Se trata de los jubilados con más de 65 años, los pensionistas que aún no han alcanzado esa edad, los trabajadores con renta baja, los estudiantes en general y los universitarios que para llegar hasta el Campus han de coger más de una línea de transporte.

La consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo, Yolanda Bel, ha precisado que la Ciudad aportará al acuerdo 275.000 euros.

Presidente y consejeros han autorizado también la firma de los convenios con FEAPS y con la Asociación Española de Padres de Sordociegos (APASCIDE), dos de las entidades del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI). Entre los dos, son 140 los beneficiarios, cerca de 40 los empleos y más de un millón de euros de presupuesto.

El de FEAPS, con 933.000 euros, es el que tiene el mayor presupuesto de todos los que firma el Gobierno con las entidades del CERMI. Ese, en concreto, suma 120 beneficiarios y sostiene una treintena de puestos de trabajo. El de APASCIDE tiene un presupuesto de 102.000 euros y 20 personas beneficiarias. Además, con ese dinero se mantienen media docena de empleos y se ejecutan programas de actividades de integración social con el objetivo de coadyuvar a la mejora de las condiciones integrales de las personas que padecen sordoceguera y de sus familiares.

La Ciudad destinará 275.000 euros a subvencionar el autobús urbano a más de mil beneficiarios


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad