Francisco Duarte deja la Gerencia de Obimace un año después de ser nombrado "por razones personales"


Francisco Duarte deja la Gerencia de Obimace un año después de ser nombrado "por razones personales"

- El trabajador de la sociedad municipal fue nombrad hace exactamente un año y se va con "todo el respaldo" del consejero responsable del área, Gregorio García Castañeda

- Emvicesa tampoco tiene gerente actualmente

Obimace también terminará la legislatura, salvo sorpresa y como Obimace, sin gerente. La persona que durante el último año ha ocupado el cargo de gerente de esta sociedad municipal, Francisco J. Duarte, presentó el pasado viernes su dimisión de tal responsabilidad “por motivos personales”, según ha confirmado él mismo y fuentes del Ejecutivo local que preside Juan Vivas a Ceutaldia.com.

El ya ex gerente, que ha mantenido un perfil administrativo y nada político durante los últimos doce meses, es trabajador de la propia empresa, en la que antes de hacerse cargo de su Gerencia desempeñaba el puesto de jefe de Administración.

Duarte ha dimitido, según otras fuentes “justo antes de ser cesado”, con “todo el respaldo y la confianza” del consejero responsable de Medio Ambiente, Gregorio García Castañeda, como ha ratificado él mismo.

Fue nombrado hace un año, justo después de que se frustrase el proceso de reestructuración del sector público periférico de la ciudad autónoma. Como Juan Manuel Sánchez, al que hace quince días el Ejecutivo local quiso cesar para ser sustituido por Jesús Fortes, operación anulada a última hora, formaba parte de la política de nombramientos como gerentes de personal de las propias sociedades municipales con el fin de adelgazar la estructura política de la Administración pública y "ahorrar costes".

Duarte ha rechazado hacer comentarios sobre que su salida de la Gerencia está relacionada con un conflicto entre Obimace y una empresa privada por cuál recibe y se encarga de hacer las reparaciones y facturar los trabajos correspondientes por daños en el espacio público generados por accidentes de tráfico. 

Lea también:

- El Ejecutivo culmina el baile de gerencias y crea una nueva viceconsejería para Benajamín Álvarez

- Bel dice que Solano "no nace de la noche a la mañana" para llevar las riendas del Tryp

Francisco Duarte deja la Gerencia de Obimace un año después de ser nombrado "por razones personales"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad