La Policía Local detecta un camión con toneladas de productos fuera de la declaración del IPSI


La Policía Local detecta un camión con toneladas de productos fuera de la declaración del IPSI

- El pesaje del vehículo, que iba a descargar cerca del Príncipe Alfonso, ha revelado que en realidad contenía 8 toneladas de productos más de las confesadas

- Carreira destaca que las medidas de control fiscal de la Ciudad en el puerto han permitido ingresar 100.000 euros más, cantidad que se ahorrará el Estado en compensación de tributos

Agentes adscritos al Grupo Operativo Administrativo (GOA) de la Policía Local ha localizado este jueves un vehículo de grandes dimensiones arrendado por una operadora de transportes de la ciudad que contenía mercancías provenientes de la península "con productos no reseñada en la declaración previa de importación".

Según ha informado el Cuerpo este viernes en un comunicado, los agentes iniciaron un seguimiento del mismo desde la zona del puerto hasta una parcela en las inmediaciones de la barriada del Príncipe Alfonso, donde se dispuso a descargar. Una vez en el lugar, los funcionarios procedieron a identificar al conductor y a una inspección del interior del vehículo.

Al solicitar el documento de control de la carga observaron que el mismo incluía "datos inexactos" y estaba "incompleto", por lo que ordenaro su retorno a puerto con el fin de hacer otro pesaje.

El resultado fue que lo declarado era 8 toneladas inferior a la realidad. Dentro del acuerdo de colaboración suscrito en materia de lucha contra el fraude fiscal en las declaraciones de IPSI Impotación se solicitó la presencia de personal de Servicios Tributarios que inspeccionaron la carga, inmovilizando los productos y detectando "una gran diferencia entre lo declarado y lo importado".

El consejero de Hacienda, Emilio Carreira, también se ha congratulado este viernes por el "buen funcionamiento" del sistema de lucha contra el fraude activado por la Ciudad, que ha permitido a la Ciudad recaduar "100.000 euros más", cantidad que según ha subrayado "no implica mayores ingresos directos sino que el Estado tendrá que efectuar una compensación inferior por el mismo montante, prueba de la lealtad y la solidaridad de esta Administración, que no baja los brazos".

Lea también:

- La Ciudad se implicará más en controlar la ropa que acaba en el Tarajal y en ordenar los polígonos

La Policía Local detecta un camión con toneladas de productos fuera de la declaración del IPSI


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad