La Ciudad retoma la idea de dejar casi libres de impuestos algunos productos 'gancho' para turistas


La Ciudad retoma la idea de dejar casi libres de impuestos algunos productos 'gancho' para turistas

- Carreira explica que el Gobierno trabaja con los agentes económicos en "redimensionar" la imposición indirecta en ámbitos en los que la disminución de tipos haga rentable el viaje y en solucionar el "problema" de la devolución de stocks

- El consejero dice que "no se puede" rebajar el IPSI de forma generalizada como propone el PSOE, un partido de "dinastías" al que pide menos "frivolidad"

El consejero de Hacienda del Gobierno de Ceuta, Emilio Carreira, ha asegurado este viernes que la Ciudad está tratando con la Confederación de Empresarios y la Cámara de Comercio la posibilidad de señalar algunos productos que puedan servir como 'gancho' para atraer turistas y demanda externa dejándolos casi libres de impuestos (ha hablado de un 0,5% de IPSI). A lo que se ha negado en rotundo, entre otras cosas porque "no se puede hacer", es a una rebaja generalizada de los tipos, propuesta que ha endosado a Carracao y que ha equiparado con la ambición de igualdad a la ciudad con Gibraltar, un paraíso fiscal.

"Estamos analizando solucionar el problema con la devolución de stocks, que es real, y redimensionar el IPSI, de común acuerdo con los agentes económicos, en productos como los de Nuevas Tecnologías en los que una rebaja impositiva haga rentable el viaje pero no vamos a reducir un tipo medio del 4% como el que tenemos frente al 21% de la península porque eso no lo va a pemitir en nadie", ha subrayado.

Carreira cree que en ámbitos muy concretos se puede hacer "incluso sin pedirle permiso a Hacienda". Lo que no acepta es que un partido como el PSOE "parezca no tener ninguna idea propia y, así, dice que en economía va a hacer lo que digan los empresarios, en Urbanismo lo que opinen los arquitecto, en laboral lo que señalen los sindicatos...".

"Eso te puede salir bien de chiripa pero lo que no se puede, como bajar el IPSI, un pacto fiscal entre Ceuta y España, no se puede porque eso sería como decir al resto del país que para que nosotros vivamos mejor ellos tendrán que pagar la factura y hacerlo todavía un poco peor", ha aseverado.

El consejero ha pedido menos "frivolidad" a los socialistas, un partido "de dinastías" donde "siempre están los mismos apellidos: Miaja, Cerdeira, Núñez... y si no gustas te echan, como hicieron en Madrid y aquí, que disolvieron el partido para que lo dirigiese Carracao".

La Ciudad retoma la idea de dejar casi libres de impuestos algunos productos 'gancho' para turistas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad