Pedro Gordillo muere en el Hospital a los 73 años tras una semana ingresado


Pedro Gordillo muere en el Hospital a los 73 años tras una semana ingresado

- El otrora mandamás del PP de Ceuta, ex senador y ex vicepresidente de la Ciudad, sufrió un accidente coronario hace una semana

- A finales del año pasado presentó el Partido Libre Ceutí, con el que pretendía concurrir a las elecciones del próximo mes de mayo

El otrora mandamás del Partido Popular de Ceuta, Pedro Gordillo (San Fernando, Cádiz, 1941), ha fallecido este domingo cerca de la medianoche en el Hospital Universitario de Ceuta donde ha permanecido ingresado casi toda la semana a causa de un accidente coronario.

Gordillo ha permanecido fiel a su manera de ser hasta sus últimos días, sin renunciar a su vida política, una vez que la Justicia le absolvió de los pescados por los que la sociedad le había condenado, en su affaire con Sineb Ahmed. El pasado mes de diciembre presentó en sociedad un nuevo partido a la derecha de los Populares, el Partido Libre Ceutí, con el que pretendía plantear batalla de cara a las elecciones del próximo mayo.

Fue su último paso en una vida pública dilatada con altos y bajos. Gordillo desembarco en Ceuta como párroco y pronto descubrió su vocación pública más allá de la de guiar las almas de sus feligreses.

Quizás su mejor obra fue fundar la popular Casa de Estudios, la popular CE-70, que permitió desarrollar sus estudios universitarios a muchos ceutíes de origen humilde gracias a las casas de acogida que la asociación proporcionaba en Granada.

Con ese aval se enroló en el Partido Popular de Ceuta en donde lo fue todo. Presidente (1999-2009), senador (2004-2008), director provincial de Educacion, vicepresidente de la Ciudad...

Tras su paso por la Cámara Alta aseguró que se veía con un perfil para la política más cercana y aterrizó en el Ejecutivo local como 'número 2' de Juan Vivas en la Ciudad hasta que el 31 de octubre de 2009 dejó todos sus cargos institucionales y orgánicos "por razones personales". Inmediatamente se supo que había sido grabado por una mujer mientras le practicaba una felación en su despacho del Palacio autonómico.

El asunto terminó con su carrera en el PP y derivó en un proceso judicial que terminó con la Audiencia Provincial absolviéndole de los delitos de abusos sexuales y abuso en el ejercicio de su función con solicitud sexual que se le imputaban.

Cerrado ese capítulo, con la mirada puesta en las comicios de mayo presentó el Partido Libre Ceutí, su nueva marca electoral. El expresidente del PP de Ceuta retirado por escándalo sexual vuelve a la política

"Hemos decidido dar un paso al frente, como en 1970, cuando decidimos que no era justo que solamente tuvieran acceso a la universidad quienes tenían cierta capacidad económica, algo que empezó como un sueño y con el paso del tiempo ha sido una realidad de más de 800 personas que han obtenido titulación superior", comparó.

Pedro Gordillo muere en el Hospital a los 73 años tras una semana ingresado


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad