Una mujer de 25 años, detenida tras intentar meter en Ceuta a dos subsaharianos ocultos en su coche


Una mujer de 25 años, detenida tras intentar meter en Ceuta a dos subsaharianos ocultos en su coche

- La arrestada quiso franquear este lunes por la tarde el paso fronterizo con dos migrantes escondidos en dobles fondos practicados en su turismo

- Se le imputan un presunto delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros y falsificación de placas de matrícula

Los funcionarios de la Guardia Civil destinados en el puesto de control fiscal del Tarajal han detenido este lunes a una mujer natural de Girona y residente en Ceuta de 25 años, M.T.D.C., tras localizar a dos inmigrantes subsaharianos ocultos en el interior del turismo con el que intentó atravesar el paso fronterizo desde Marruecos.

A la conductora y única ocupante del automóvil se le imputa un presunto delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros y falsificación de placas de matrícula. Del hecho se instruyen diligencias que en unión de la detenida serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta ciudad.

El suceso ha tenido lugar a las 19.30 horas, cuando tras superar las cabinas de la Policía Nacional los guardias detectaron la posibilidad de la existencia de haberse practicado dobles fondos en el habitáculo interior del vehículo. Tras efectuarse de forma exhaustiva un reconocimiento del mismo fueron hallados ocultos en el interior de asiento trasero e interior del salpicadero dos subsaharianos originarios de Guinea Conakry, los cuales fueron auxiliados y rescatados de forma inmediata, dándoseles "la atención necesaria por el estado que presentaban".

Igualmente se procedió a la activación sanitaria que se efectúa a los inmigrantes que han accedido a esta ciudad de forma irregular. Comprobada la matrícula del vehículo intervenido se pudo detectar que estaban falsificadas al corresponderse con otro vehículo, según ha informado la Comandancia local de la Benemérita en una nota a los medios.

Una mujer de 25 años, detenida tras intentar meter en Ceuta a dos subsaharianos ocultos en su coche


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad