La socióloga Paloma Manzano, coordinadora de DIGMUN, IX Premio Maite Alascio de CCOO de Ceuta


La socióloga Paloma Manzano, coordinadora de DIGMUN, IX Premio Maite Alascio de CCOO de Ceuta

- La galardonada representa "los valores que encarnó nuestra inolvidable Maite Alascio, abogada de Comisiones Obreras de Ceuta, en cuya memoria se instituyó esta distinción en 2007"

- El acto de entrega tendrá lugar el domingo a mediodía en el Salón de actos del Edificio Sindical

El jurado del Premio Maite Alascio que cada año concede Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta con motivo del Día Internacional de la Mujer ha decidido otorgárselo en su novena edición a Paloma Manzano, socióloga y coordinadora en la Asociación DIGMUN. La galardonada nació en Ubrique, en la provincia de Cádiz, y cursó estudios de Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad de Granada, donde se licenció en 1998.

Ha sido Orientadora Laboral en el Programa Andalucía Orienta, en la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, Técnica de Empleo en el Servicio Andaluz de Empleo y Técnica de Proyectos del Equipo ÁGORA en Cádiz. Asimismo ha trabajado para el Grupo Ecos (Asociación Sibila y Academia Ecos) como Técnica de Proyectos, encargándose de los proyectos de Cooperación Internación, así como de los diversos talleres que se imparten en dicho grupo (Mujer y Salud, Habilidades Sociales y Autoestima, Tratamiento y Prevención de la Violencia de Género, etc.)

Además, ha participado y realizado diferentes estudios sociológicos del Centro Asesor de la Mujer (CAM) en Ceuta, tales como 'Mujeres transfronterizas en Ceuta', Programa de sensibilización y educación para el desarrollo, impartiendo formación y charlas en centros educativos y asociaciones de mujeres, Sensibilización y orientación a mujeres en situación de especial vulnerabilidad, Programa Enredes (mujeres víctimas de violencia de género y atención a menores) y Programa de formación y sensibilización a profesionales sanitarios sobre igualdad y contra violencia de genero y su tratamiento.

También ha sido Agente Dinamizadora para el Proyecto de Mediación para la Integración de Colectivos en Riesgo de Exclusión Social, promovido por PROCESA.

En la actualidad trabaja en la la Asociación por la Dignidad de Mujeres y Niños (DIGMUN) como Coordinadora desde Octubre de 2014, en los diferentes proyectos realizados por dicha entidad: Aulas de inmersión lingüística, EntreCulturas, Talleres de Alfabetización para mujeres transfronterizas, Integra2 (niños y niñas sin escolarizar) y coordinadora de ayuda humanitaria.

Manzano representa para el jurado "los valores que encarnó nuestra inolvidable Maite Alascio, abogada de CCOO de Ceuta, en cuya memoria se instituyó este premio en el año 2007".

La entrega del galardón tendrá lugar el domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el Salón de actos del Edificio Sindical, a las 12.00 horas, acto al que están invitados "todos aquellos que quieran celebrar este acontecimiento con la premiada".

La socióloga Paloma Manzano, coordinadora de DIGMUN, IX Premio Maite Alascio de CCOO de Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad