El PSOE denuncia que Vivas ya ha privatizado la gestión del 80% de la protección social de la Ciudad


El PSOE denuncia que Vivas ya ha privatizado la gestión del 80% de la protección social de la Ciudad

- Pablo Núñez asegura que los socialistas elevarán al 20% del Presupuesto municipal las cantidades destinadas a atajar las tasas de pobreza y exclusión hasta que bajen al menos a las medias nacionales

- Los de Carracao subrayan los "incumplimientos" del programa del PP y denuncian que "el problema de Servicios Sociales es el presidente, que prefiere la solidaridad a los derechos ciudadanos"

El secretario de Política Social del PSOE de Ceuta, Pablo Núñez, ha puesto este martes ante el espejo de la realidad el contenido del programa electoral con el que el PP concurrió a las elecciones municipales de 2011, así como las declaraciones y compromisos adquiridos por el presidente Vivas en ese ámbito de gestión durante esta legislatura, para denunciar los "incumplimientos" de un Gobierno que "gasta tanto al año en alumbrado ornamental, 600.000 euros, como en todas las entidades ligadas al Alzheimer".

Núñez ha repasado con titulares de prensa el retrato que de sus Políticas Sociales ha querido presentar el Ejecutivo local y después lo ha contrapuesto a la realidad de una ciudad "campeona en porcentaje de población en riesgo o situación de pobreza y exclusión social". "El PP no ha solucionado los problemas sociales de los ceutíes porque tiene otras prioridades presupuestarias como pagar la deuda de las obras no prioritarias que ha acometido", ha lamentado el socialista.

El miembro de la Ejecutiva de Carracao ha prometido que si este llega a presidir la Ciudad se destinará "un 20%" del Presupuesto de la Administración local a erradicar la pobreza hasta que sus ratios caigan "al menos a las medias nacionales". Según ha señalado, actualmente el PP no destina al mismo fin más que el 8% de los recursos públicos disponibles.

Pablo Núñez también ha criticado que desde 2011 no solo no se ha creado "ni una nueva infraestructura social" sino que además se han cerrado dos Unidades de Trabajo Social (UTS), las del centro y Benzú. "No tenemos pisos tutelados ni albergue para situaciones de emergencia, carecemos de servicios sociales de urgencia y los proyectos de Ybarrola, Hadu, el Santo Ángel y Cruz Blanca se han realizado con partidas procedentes del Estado y por iniciativa de gobiernos socialistas", ha reseñado.

El socialista también ha subrayado que Asuntos Sociales "no tiene los recursos humanos que necesita" y que "el 50% de su plantilla tiene contratos precarios". Además, ha cargado contra la política de "externalización y privatización" del PP que, de acuerdo con sus estimaciones, ha dejado ya en manos ajenas a lo público "el 80% de las políticas de protección social de la Ciudad".

La información, solo para "pedir más fondos"

"La Consejería dispone de potentes herramientas estadísticas pero no publica una Memoria desde 2011 y los datos que facilita solamente los usa para pedir más fondos al Estado y a la UE", ha denunciado Núñez, que también ha denunciado el "caos normativo y organizativo" de un departamento que ha dejado el II Plan de Inclusión Social "en papel mojado" y que desespera a los ciudadanos "con trámites absurdos, demoras y denegaciones de ayudas".

"El problema de Servicios Sociales es Juan Vivas, que no cree en la protección social y que prefiere la solidaridad a los derechos ciudadanos", ha resumido en una rueda de prensa en la que también ha repasado las decenas de propuestas formuladas por el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, la mayoría rechazadas y un puñado aprobadas "pero sin ejecutar".

El PSOE promete crear un área "eficaz" para desarrollar "un verdadero Plan de Inclusión Social" con presupuesto suficiente y una gestión "netamente pública, eficiete y respetuosa con el ciudadano y sus derechos limitando la incorporación del sector lucrativo". Núñez también ha defendido que en lugar de "repartir bolsas de comida" la Administración debería esforzarse por "cambiar la mentalidad" del colectivo en riesgo o situación de exclusión "facilitando recursos socioeducativos para que sea capaz de gestionar su propio presupuesto y hacerlo lo más eficiente posible".

El PSOE denuncia que Vivas ya ha privatizado la gestión del 80% de la protección social de la Ciudad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad