Vox denuncia que la nueva ubicación de contenedores en Gran Vía es molesta para el uso del parking


Vox denuncia que la nueva ubicación de contenedores en Gran Vía es molesta para el uso del parking

- El partido lamenta que los contenedores se hayan reubicado en una de las salidas y entradas del parking de la calle

- La formación de ultraderecha critica también la inversión de 35.000 euros desarrollada por Turismo en las terrazas de Gran Vía que ha movido los contenedores

Vox Ceuta ha emitido un comunicado de prensa este jueves en el que pide a la Ciudad Autónoma que “cumpla con la normativa vigente, disponiendo otra ubicación más adecuada y salubre para los contenedores” de Gran Vía que han sido reubicados frente a una de las salidas y entradas peatonales del estacionamiento subterráneo de la misma calle a raíz de la actuación llevada a cabo por Servicios Turísticos en las terrazas de hostelería de la calle.

A Vox le sorprende incluso que no haya sido ya el propio departamento de Prevención de Riesegos de la empresa municipal Amgevicesa quien se haya encargado de exigir la reubicación de los contenedores y cita un artículo de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales que dice que "Asimismo, y en la medida de lo posible, las condiciones ambientales de los lugares de trabajo no deben constituir una fuente de incomodidad o molestia para los trabajadores. A tal efecto, deberán evitarse las temperaturas y las humedades extremas, los cambios bruscos de temperatura, las corrientes de aire molestas, los olores desagradables, la irradiación excesiva…".

“Desconocemos de quien ha sido la idea de ponerlos ahí, pero lo que está claro es que no ha tenido en cuenta a los usuarios del citado aparcamiento, que a diario entran y salen, y menos aún a los trabajadores de la empresa municipal AMGEVICESA, encargada de la gestión del mismo”, ha analizado la formación.

La reubicación de los contenedores es fruto de otra actuación llevada a cabo por Servicios Turísticos que ha colocado mobiliario urbano “que según nos venden pretende buscar mejorar la imagen de nuestra céntrica avenida Alcalde Sánchez Prados. Un experimento que basa su acción en la unificación de colores y formas para dar un pobre lavado de cara a un Organismo Autónomo carente de ideas y de turistas”, ha criticado Vox Ceuta.

“Medida ésta que nos ha costado un total de 35.396 euros para colocar 26 parasoles, 31 separadores y 20 maceteros, pero solo para esta calle, ya que el resto de terrazas del centro de la ciudad deberán esperar a tiempos mejores. Y todo enmarcado en la baja aceptación y malestar que los directamente perjudicados han expresado”, ha arreciado en sus críticas la formación, para la que con todo, lo peor es la nueva ubicación de los contenedores.

Vox denuncia que la nueva ubicación de contenedores en Gran Vía es molesta para el uso del parking


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad