CCOO repudia la implantación de la LOMCE impuesta por el Gobierno en Ceuta y Melilla


CCOO repudia la implantación de la LOMCE impuesta por el Gobierno en Ceuta y Melilla

- El sindicato se suma a la reivindicación de la plataforma de profesores de filosofía, uno de los más perjudicados por la nueva Ley de Calidad de la Educación

- Además de Filosofía otras materias como música, dibujo, francés o tecnología verán mermadas de forma drástica sus horarios lectivos

Comisiones Obreras ha cargado duramente este jueves contra la política del Ministerio de Educación de “imponer” la implantación de la ESO y el Bachillerato LOMCE en Ceuta y Melilla. Una decisión que considera el sindicato “supone un retroceso más del Sistema Educativo. La drástica reducción del horario de materias tales como Filosofía, Música, Dibujo, Tecnología y Francés, supone un empobrecimiento injustificado del proceso formativo del alumnado que se aleja de los parámetros mínimos de un sistema de enseñanza moderno”.

Desde la central sindical se “apoya” de manera expresa “la solicitud formal remitida por el “Colectivo de Profesores de Filosofía”, instando a reconsiderar la propuesta de MECD, así como todas aquellas iniciativas tendentes a buscar un reequilibrio entre las diferentes disciplinas que garantice un proceso formativo integral que cultive todas las potencialidades del alumnado”.

Lo LOMCE que ahora aplicará el Ministerio en Ceuta y Melilla, territorios que dependen de forma directa de él, está encontrando resistencia en su aplicación en gran parte del ámbito nacional en donde los sistemas educativos dependen orgánicamente de las consejerías de Educación de cada Comunidad Autónoma.

El texto legal salió adelante con los únicos votos del Partido Popular en el Congreso, que goza esta legislatura de mayoría absoluta, y no sólo recibió el voto en contra del resto de formaciones, sino que además se comprometieron a su derogación tan pronto como los populares perdieran esa mayoría absoluta, algo que previsiblemente sucederá tras la cita con las urnas de finales de este 2015. De cumplirse ese pacto, la “imposición” que denuncia Comisiones Obreras podría tener como vida útil tan sólo un curso académico para volver a ser cambiada.

CCOO repudia la implantación de la LOMCE impuesta por el Gobierno en Ceuta y Melilla


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad