Las obras en el templo impedirán el Traslado del Medinaceli la próxima Semana Santa


Las obras en el templo impedirán el Traslado del Medinaceli la próxima Semana Santa

- La Hermadad no ve manera de salir desde el Príncipe con seguridad para el desarrollo del acto

- Se realizará un pequeño traslado desde la Catedral a la Casa de Hermandad el sábado atravesando las Murallas Reales

- El preso se liberará el lunes, durante la estación de penitencia, al paso por el Palacio Autonómico

La Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Resucitado (Medinaceli) y María Santísima de los Dolores ha anunciado este jueves que no tendrá lugar una de las tradiciones de más fervor popular de la Semana Santa Ceutí. No habrá Traslado.

Las imágenes titulares de la hermandad no saldrán de la Parroquia de San Ildefonso en el Príncipe hasta la casa de hermandad como marca la tradición debido a las obras en curso que se llevan a cabo en la parroquia de San Ildefonso y en sus dependencias anexas.

La hermandad después de una ardua deliberación ha decidido que ante la situación “no ve posible realizarlo guardando las debidas condiciones para la piedad y la seguridad de los actos”.

De forma eventual habrá un mini traslado desde la Santa iglesia Catedral, sede provisional hasta la casa de hermandad. Dicho movimiento de imágenes se llevará a cabo el sábado 28 de marzo a las 20 horas.

La Hermandad no renuncia a cumplir con otro de los rituales de su tradición, la liberación de un preso. Dicho acto se realizaba al paso del cortejo por el centro penitenciario de Los Rosales durante el traslado de las imágenes desde el Príncipe hasta la avenida de España. En esta ocasión la liberación se llevará a cabo el Lunes Santo, durante la estación de penitencia al paso por el Palacio Autonómico.

La Hermandad apunta a que “esta decisión ha sido tomada por unanimidad por la Junta de Gobierno de la Hermandad, con el respaldo del Presidente y Mesa en funciones del Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta”.

Y desde la institución se espera “la máxima comprensión y respeto a esta decisión, tomada con responsabilidad”, al tiempo que se pide “a todos los devotos de nuestros Sagrados Titulares, acompañen a los mismos en este Traslado cuyo itinerario arrancará en la puerta principal del a Catedral, pasará por la calle Luis López de Anglada, calle Martínez Catena, Avenida Francisco Javier (Murallas Reales), Jardines de la Argentina y Avenida España.

Las obras en el templo impedirán el Traslado del Medinaceli la próxima Semana Santa


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad