Carracao propondrá en su programa crear la Fundación General de la Universidad de Granada


Carracao propondrá en su programa crear la Fundación General de la Universidad de Granada

- El socialista se ha reunido este jueves con la empresa Borrás y con los profesores de empresariales de la UGR

- Para el socialista Vivas sólo busca la jubilación (le quedan dos años) y “eso Ceuta no se lo puede permitir”

El candidato socialista a los comicios municipales del próximo mes de mayo, José Antonio Carracao, ha mantenido este jueves una intensa actividad que como ya sucedió el miércoles ha tenido como foco y centro de su actuación la parte económica. Así a primera hora de la mañana se ha reunido con la empresa Borrás para después saltar al Campus Universitario y verse junto a varios miembros de su Ejecutiva con los profesores de Empresariales. Desde la puerta del Campus, Carracao ha anunciado que recogerá en su programa la creación de la Fundación General de la Universidad de Granada.

Esta fundación de nueva creación significaría para Carracao “esa coordinación y ese aprovechamiento mutuo de esas sinergias y experiencias y trabajos de investigación, que actualmente se están haciendo desde la universidad ceutí, para la empresa local”.

El socialista ha explicado que a su modo de ver la economía local arrastra un déficit de talento que conviene ir reduciendo para ponerlo al servicio del tejido productivo.

Sin salir de esa área económica, el socialista ha alabado sin tapujos el ejemplo de Borrás. “Prácticamente la única fábrica que tenemos en Ceuta que nos enseña el camino a seguir u por la que apostamos, por la internacionalización de nuestros productos, de las fábricas y el aprovechamiento de nuestras ventajas fiscales”, ha manifestado el socialista.

Helipuerto

Y hacia el plano económico se ha llevado Carracao también otro asunto. El PSOE preguntará en el Congreso al Gobierno por la posibilidad que le otorga el macrodecreto del pasado verano para cerrar aeropuertos cuyo coste sea menor de 20 millones de euros dentro de la regulación del sector aeroportuaria emprendida con la venta de AENA. Entre esos espacios con posibilidad de ser cerrados por mover menos de ese montante en operaciones figura el helipuerto de Ceuta y el de Algeciras.

El socialista ha negado tener conocimiento de que esa intención figure en la agenda del Gobierno, pero de ser así “yo estaría en primera fila para oponerme a esa decisión”, ha afirmado tajante.

“La distancia no es sólo física sino también la capacidad que tengamos de conectividad. Hemos perdido mucha distancia con la península perdiendo el transporte aéreo a Málaga y a Algeciras. El objetivo prioritario debe ser la recuperación de ese enlace aéreo que nos está haciendo perder competitividad y oportunidades”, ha analizado el socialista al tiempo que ha reclamado precisamente al Gobierno que insista para que el Ministerio tome decisiones que hagan rentable esa línea aérea y facilite que las empresas la quieran explotar.

Jubilación

Sin darle demasiada importancia ni hacer de ello el centro de su discurso o sus críticas, Carracao no ha dejado pasar la oportunidad de arponear al presidente Vivas al más puro estilo de lo que será casi rutina diaria de aquí a mayo, el cruce de mensajes y acusaciones. El socialista lo ha hecho este jueves al hilo de los 14 años que Vivas celebró el miércoles por la noche en el Tryp.

“La principal crítica que yo le hago al actual presidente es que es un proyecto, el suyo, acabado, que no tiene más vida útil y que no va a poder servir más al desarrollo de la ciudad. El presidente de la Ciudad está buscando su jubilación. Y Ceuta no puede permitirse otros cuatro años así, porque entonces nos vamos a tener que jubilar a todos”, le ha asestado Carracao.

Carracao propondrá en su programa crear la Fundación General de la Universidad de Granada


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad