El PSOE de Ceuta denuncia “el castigo” a los monitores y socorristas por reivindicar sus derechos


El PSOE de Ceuta denuncia “el castigo” a los monitores y socorristas por reivindicar sus derechos

- Los trabajadores han visto retirado su derecho a estacionar en el parking del polideportivo tras reclamar mejoras en sus condiciones laborales

- Los socialistas se han sumado a la denuncia por el impago en las Brigadas Verdes, a cuyos trabajadores les adeudan además la extra de 2009

El PSOE de Ceuta ha denunciado este viernes la situación de los trabajadores del servicio de monitores y socorristas, a los que se les ha prohibido hacer uso de los aparcamientos del complejo deportivo Guillermo Molina, tal y como venían haciendo hasta que estos éstos denunciaron las condiciones laborales en las que se encontraban; situación que para los socialistas no es más que la demostración de que "tenemos un Gobierno de caciques con los trabajadores, que los castiga por reivindicar sus derechos y exigir unas condiciones dignas".

Por ello, el PSOE de Ceuta exigirá en el próximo Pleno de la Asamblea la restitución de la posibilidad de la que disponían anteriormente los trabajadores de usar el aparcamiento, así como la reprobación de quien haya dado la orden. “Estamos ante un Gobierno que amenaza y castiga a quienes exigen sus derechos. Esto es lo que tenemos en Ceuta, un Gobierno insensible a los problemas que cuando alguien alza la voz, le castiga. Tenemos que acabar con esto”.

Brigadas Verdes

Por otra parte, los socialistas también critican “duramente” la situación de los trabajadores de las Brigadas Verdes, de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, que “a día de hoy aún no han cobrado el pago de sus nóminas, ni la mitad de la paga extraordinaria del año 2009, han pasado más de cinco años y siguen sin recibirlo”.

En este sentido, el candidato socialista a la Presidencia de la Ciudad, José Antonio Carracao, ve ratificadas sus palabras y es que “el Gobierno lleva años ninguneando a los trabajadores de las Brigadas Verdes”. Desde el PSOE de Ceuta, “no vamos a permitir que se siga jugando con las expectativas de más de 150 trabajadores y, por lo tanto, de sus familias porque además de no cobrar sus sueldos, se sienten amenazados por la inestabilidad de un Gobierno insensible e incapacitado y, más concretamente, de una Consejería, la de Medio Ambiente, cuyo responsable se muestra totalmente incompetente para gestionar el área”.

El PSOE de Ceuta denuncia “el castigo” a los monitores y socorristas por reivindicar sus derechos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad