UGT denuncia que la falta de medios en los Bomberos está repercutiendo en la respuesta a emergencias


UGT denuncia que la falta de medios en los Bomberos está repercutiendo en la respuesta a emergencias

- El sindicato denuncia que el cuerpo trabaja con una cuarta parte de los vehículos de primera salida por falta de reparación

- En un duro comunicado señalan al propio presidente como responsable de las posibles desgracias que puedan derivarse de esta situación

UGT ha denunciado que la situación del funcionamiento diario en Bomberos es “inaguantable para los trabajadores y que ya está teniendo su reflejo en la respuesta de las emergencias ciudadanas. La ausencia de medios a todos los niveles empieza a afectar gravemente a la gestión en los siniestros”, ha apuntado el sindicato a través de un comunicado.

La central sindical ha contado cuatro vehículos de primera intervención bloqueados por falta de presupuesto o “trabas administrativas”. Esa situación obliga a los funcionarios a acudir en furgonetas a los fuegos, “sin cámaras térmicas para búsqueda de víctimas o sin calzado adecuado para las intervenciones”.

Y las carencias, según UGT crecen con el pasar de los días: “Por un lado el Ejecutivo ha rebajado en un 80 por ciento la partida en Bomberos para reposición de materiales y por otro, se han dado órdenes a intervención para paralizar todos los gastos en reparaciones de materiales averiados”, ha denunciado el sindicato.

“Una situación de abandono nunca vista, con goteras, falta de aislamientos, cucurachas y suelos levantados”, es el panorama que describe UGT en el propio parque. “Condiciones degradantes para un servicio que nunca antes había vivido una situación similar” y que por ello, reclama al Gobierno que vuelva a pensar en Bomberos como en un servicio esencial de atención a las emergencias en nuestra ciudad.

El relato del sindicato contrasta con el discurso de Vivas esta misma semana para celebrar sus 14 años en el Gobierno donde entre los logros destacados en su primera etapa tras alcanzar la Presidencia puso como ejemplo la mejora, precisamente de las condiciones del servicio de Bomberos.

El sindicato focaliza en el propio presidente la responsabilidad y exige a Vivas “que deje de hacerse fotos con los Bomberos en un patrón en el que tenemos muy poco que festejar y que apueste por la seguridad de sus funcionarios y la calidad del servicio público que prestan los bomberos en unas condiciones deplorables”.

UGT denuncia que la falta de medios en los Bomberos está repercutiendo en la respuesta a emergencias


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad