La plantilla de Trace se manifestará a diario desde el 26 ante la Asamblea por el intrusismo laboral


La plantilla de Trace se manifestará a diario desde el 26 ante la Asamblea por el intrusismo laboral

- El Comité de Empresa denuncia que personal de los Planes de Empleo y de Colaboración Social realiza su trabajo en múltiples barriadas de la periferia

- Los trabajadores se concentrarán de 10.00 a 12.00 horas ante una práctica que "beneficia tanto a la concesionaria, que reduce gastos, como a la Ciudad, que paga menos"

El Comité de Empresa de Trace ha decidido poner pie en pared ante el "intrusismo laboral" del que viene denunciando desde hace meses ser víctima. Según ha comunicado ya a la Delegación del Gobierno, la plantilla comenzará el jueves de la semana que viene, 26 de marzo, una serie de movilizaciones indefinidas que consistirá en concentraciones diarias ante la Asamblea de 10.00 a 12.00 horas.

Si el Ejecutivo que preside Juan Vivas no retira a los trabajadores de los Planes de Empleo y de Colaboración Social de las calles, "donde están haciendo el trabajo adjudicado a Trace", sus representantes no descartan una convocatoria de huelga.

"Nosotros no estamos obviamente, en contra ni de los Planes de Empleo ni de los programas de Colaboración Social", ha querido dejar "bien claro" el presidente del Comité, Juan Antonio Gutiérrez. "De lo que estamos en contra", ha añadido, "es del intrusismo laboral, de que se utilice a esos trabajadores en beneficio de la adjudicataria del servicio, que reduce gastos en personal pese a la reciente ampliación de su contrato, y de la propia Ciudad Autónoma, que evita pagar servicios".

Los perjudicados son, alerta, el flanco más débil de la plantilla de Trace, que actualmente cuenta con 390 empleados y 143 personas en bolsa de fin de semana "que antes contaban al menos con 3 meses al año con contratos de más horas semanales y mejores retribuciones".

"El Gobierno tiene que explicar por qué le hace el trabajo a Trace, si alguien se equivocó al hacer los números del contrato y ahora se compensa de esta forma o si se trata de una estrategia meramente electoralista", ha exigido Gutiérrez, quien asegura tener constancia de que contratados en Colaboración Social y los Planes de Empleo "están limpiando las vías públicas incluso con carros y herramientas como las nuestras en el Príncipe, Los Rosales, Varela, avenida Lisboa, el Polígono Virgen de África y hasta la Plaza de África".

La plantilla de Trace se manifestará a diario desde el 26 ante la Asamblea por el intrusismo laboral


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad