Dos detenidos por intentar introducir en Ceuta en un coche a tres subsaharianos


Dos detenidos por intentar introducir en Ceuta en un coche a tres subsaharianos

- Y.M.A., vecino de Ceuta de 18 años, y su acompañante, una mujer nacida en Mrruecos de 45, han sido arrestados poco después de la medianoche de este sábado

- El conductor intentó darse a la fuga al ordenarle los guardias civiles de la frontera que abriese el maletero del vehículo con el que iba a acceder a la ciudad autónoma

Los efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta destinados en la frontera del Tarajal han detenido poco después de la medianoche de este sábado a Y.M.A. e Y.B., un varón con DNI vecino de Ceuta y su acompañante, nacida en Marruecos, de 18 y 45 años de edad, respectivamente, tras comprobar que en el vehículo con el que pretendían atravesar la aduana llevaban ocultos a tres migrantes de origen subsahariano.

Los guardias de servicio sospecharon que en el automóvil, un Renault Megane, se podían haber practicado dobles fondos y solicitaron al conductor que bajara del vehículo y procediese a la apertura del maletero, momento en el que intentó darse a la fuga siendo interceptado a unos 100 metros del lugar.

Efectuado un exhaustivo reconocimiento, fueron hallados oculto en el interior de asiento trasero, interior del salpicadero y doble fondo practicado en el maletero, a tres subsaharianos originarios de Guinea Conakry, los cuales fueron auxiliados y rescatados de forma inmediata, dándoseles atención inmediata por el estado que presentaban dadas las reducidas dimensiones de los habitáculos en que fueron hallados y el estado de peligrosidad que presentaban para su integridad física. Igualmente se procedió a la activación sanitaria que se efectúa a los inmigrantes que han accedido a esta ciudad de forma irregular.

Comprobada la matrícula del vehículo intervenido se pudo detectar que estaba falsificada al corresponder a otro vehículo. La Benemérita mantiene abiertas las investigaciones al objeto de esclarecer y determinar el procedimiento de pase realizado y la posible implicación de otros presuntos autores.

Del hecho se instruyen diligencias que, en unión de los detenidos, serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia local, según ha informado la Comandancia este sábado en un comunicado de prensa.

Dos detenidos por intentar introducir en Ceuta en un coche a tres subsaharianos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad