Caballas se opone a que los Registradores se hagan cargo de los servicios de Registro Civil


Caballas se opone a que los Registradores se hagan cargo de los servicios de Registro Civil

- "Cobrarán un arancel por cada una de las operaciones en las que intervienen, que irá directamente a sus bolsillos", alerta la coalición

- El primer grupo de la oposición "apoya" las iniciativas tendentes a "recuperar el carácter de servicio público"

Caballas se opone "rotundamente" a la "privatización" de los Registros Civiles que, a su juicio, ha emprendido el Gobierno de Rajoy encomendando este servicio a los Registradores de la Propiedad y Mercantil. La coalición "apoya" las iniciativas tendentes a recuperar el carácter de servicio público del Registro Civil, entre ellas la Iniciativa Legislativa Popular promovida por los propios empleados públicos.

El trasvase de los servicios de los Registros Civiles conllevará, a ojos de Caballas, "la destrucción de un servicio público fundamental que todas las personas estamos obligadas a utilizar a lo largo de nuestra vida, desde el nacimiento hasta la defunción, y que ha venido siendo prestado con profesionalidad, objetividad, sigilo e imparcialidad, por los funcionarios al servicio de la Administración de Justicia".

"El Registro Civil dejará de ser un servicio público y gratuito para convertirse en un negocio privado más, en manos de los registradores de la Propiedad y Mercantiles", ha lamentado la coalición, que ha advertido de que "cobrarán un arancel por cada una de las operaciones en las que intervienen, que irá directamente a sus bolsillos".

"Se trata de una Ley", ha concluido el primer grupo de la oposición este sábado en un comunicado, "que sólo suma privilegios a la ya privilegiada posición de los registradores".

Lea también:

- CCOO insta al Pleno a defender el Registro Civil como un servicio "público y gratuito"

Caballas se opone a que los Registradores se hagan cargo de los servicios de Registro Civil


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad