Podemos deja claro que ni se presenta a las elecciones de mayo ni apoya ninguna candidatura


Podemos deja claro que ni se presenta a las elecciones de mayo ni apoya ninguna candidatura

- El Círculo local deja claro que la denominada Plataforma Transparencia "no es Podemos ni tiene legitimidad alguna para hablar en nombre de Podemos ni decir que 'aplicarán las políticas de Podemos”

- "Nos gustaría que no se utilizase el nombre de Podemos para impulsar ninguna iniciativa independiente y ajena a Podemos y a su método", pide

El Círculo de Podemos de Ceuta ha querido dejar claro en un comunicado que la Plataforma Transparencia, que concurrirá a las próximas elecciones en coalición con IU, "no es Podemos ni tiene legitimidad alguna para hablar en nombre de Podemos ni decir que 'aplicarán las políticas de Podemos”. "Nos gustaría que no se utilizase el nombre de Podemos para impulsar ninguna iniciativa independiente y ajena a Podemos y a su método", ha subrayado en un comunicado.

Podemos-Ceuta ha recordado que en la tercera asamblea local, celebrada en el mes de septiembre del año pasado, los componentes acordaron no presentarse como formación política a las próximas elecciones autonómicas/municipales del mes de mayo, "decisión que fue compartida a nivel nacional tras la celebración de la Asamblea General 'Sí se puede”. "Hasta la fecha, dicha votación es el único hecho vinculante al respecto", ha resaltado.

Uno de los objetivos propuestos en aquella Asamblea, "compartido por la inmensa mayoría", fue el de "impulsar y apoyar candidaturas ciudadanas que permitieran devolver el poder a la gente y poner las instituciones a su servicio siempre que se respeten una serie de criterios democráticos que entendemos fundamentales tales como las primarias abiertas, la elaboración de un programa participativo, la asunción de los principios éticos de Podemos, etcétera".

"Es por esto que desde Podemos Ceuta establecimos contacto, y seguimos haciéndolo, con diversas asociaciones, colectivos y demás actores sociales en la búsqueda de fórmulas que respondan a las necesidades que demanda la sociedad actualmente", ha apuntado sobre su acción política durante las últimas semanas y meses, cuyo resultado ha sido que Podemos Ceuta "no se presenta de ninguna forma a los próximos comicios ni apoya ningun candidatura o coalición en particular".

"Nuestra labor, a día de hoy, no es otra que la de dotar de estructura al partido en la ciudad a través de un proceso democrático de elección de cargos internos y en ello estamos trabajando", ha resumido.

Lea también:

- IU concurrirá a las elecciones con un grupo de militantes de Podemos y algún "independiente"

Podemos deja claro que ni se presenta a las elecciones de mayo ni apoya ninguna candidatura


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad