Medio centenar de estudiantes asistirá a las IX Jornadas para Jóvenes sobre Patrimonio de la Ciudad


Medio centenar de estudiantes asistirá a las IX Jornadas para Jóvenes sobre Patrimonio de la Ciudad

- La cita incluye una conferencia y una actividad por día, desde el lunes hasta el miércoles, sobre el pasado portugués de Ceuta

- El objetivo de esta actividad, incluida en la guía educativa ‘Ceuta te enseña’, es dar a conocer de forma teórica y práctica el patrimonio local entre los jóvenes

Medio centenar de estudiantes de secundaria y bachillerato se han apuntado a las IX Jornadas para Jóvenes Contenidos de Nuestro Patrimonio: Ceuta y Portugal, que organiza la Consejería de Educación, Cultura y Mujer y se desarrollarán entre este lunes y este miércoles, los tres días entre las 10.00 y las 13.30 horas, en el Salón de Actos del Palacio autonómico.

El objetivo de esta actividad, incluida en la guía educativa ‘Ceuta te enseña’, es dar a conocer de forma teórica y práctica el patrimonio local entre los jóvenes y, así, potenciar que disfruten de su entorno histórico e implicarlos en su cuidado participando en proyectos relacionados con la educación en esa materia.

Estas Jornadas tienen su origen en las sugerencias que realizaron los estudiantes que participaron en el VII Pleno Escolar, celebrado en diciembre de 2007, y para esta edición, la novena, se han inscrito un total de 50 estudiantes.

El programa

‘Ceuta y Portugal’ es el tema al que se dedica la novena edición de las Jornadas para jóvenes Contenidos de Nuestro Patrimonio que organiza la Consejería de Educación Cultura y Mujer. La presentación del cuaderno didáctico ‘Ceuta portuguesa’ abrirá esta cita el lunes a las 10.00 horas y a las 11.30 horas, los participantes emprenderán un recorrido por ese pasado luso que les llevará desde San Amaro, el lugar en el desembarcaron las tropas de Juan I, hasta el conjunto monumental de las Murallas Reales.

El martes 31, los alumnos conocerán la evolución del frente de tierra y, a las 11.30 horas, visitarán la Puerta Califal.

El miércoles, último día de actividad, el día empezará con un taller sobre Luis de Camoens, escritor y poeta luso que vivió en Ceuta, y su epopeya Las lusiadas, considerada una obra maestra de las letras portuguesas. El taller sobre grafitos históricos Graffiti Hunters cerrará estas novenas jornadas.

Medio centenar de estudiantes asistirá a las IX Jornadas para Jóvenes sobre Patrimonio de la Ciudad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad