Javier Varga Pecharromán encabezará la lista con la que Ciudadanos aspira a entrar en la Asamblea

Javier Varga Pecharromán encabezará la lista con la que Ciudadanos aspira a entrar en la Asamblea
Ciudadanos ya tiene candidato

- La formación naranja ha decidido apostar por este funcionario de 54 años destinado actualmente en la Gerencia del Ministerio de Educación para encabezar su proyecto

- El sondeo preelectoral de Sociópolis augura que los de Albert Rivera podrían tener entre uno y dos escaños en la próxima Corporación


Javier Varga Pecharromán es el elegido. Después de una semana de rumores variopintos sobre quién encabezaría la lista de Ciudadanos, la promesa emergente y más que probable sorpresa a la vista de Ciudadanos se ha decantado por este funcionario de carrera de 54 años que trabaja en la Gerencia del Ministerio de Educación en Ceuta (como jefe de créditos, contratación, planificación y centros) y que da el perfil que buscaba la formación.

Ese perfil era el de un profesional solvente en su campo sin pasado político, sindical o polémico alguno y que si destacara por algo fuera precisamente por la dedicación su oficio o trabajo. Ciudadanos cree que con la elección da en el clavo.

Licenciado en historia medieval y licenciado en ciencias políticas, es funcionario de carrera del Cuerpo de Gestión de Administración Civil de Estado y ha sido secretario general de la delegación de Hacienda en Ceuta y de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Rabat.

En juego hay cuota de poder. Aprovechar el enorme tirón que la marca naranja que capitanea Albert Rivera en su salto desde Cataluña a España y no dejar pasar la oportunidad de erigirse en una alternativa solvente y fiable a un Partido Popular que sigue arrasando en las encuestas, aunque no tanto. A Ciudadanos el sondeo dado a conocer este miércoles realizado por Sociopolis le entrega entre una y dos actas de diputados el 24 de mayo y eso que no tenían candidato aún.

Varga ha dado el sí quiero desde su luna de miel. Oriundo de un pequeño pueblo de Burgos está afincado en Ceuta desde hace muchos años, con un pequeño paréntesis en el que estuvo destinado en Marruecos. Es Funcionario del Grupo A2 y en la actualidad está a su cargo el servicio de Planficación y Créditos del Ministerio de Educación.

Para configurar la lista de los que secundarán a este funcionario que tiene ante sí aprovechar el enorme tirón de las siglas después de la espectacular puesta en escena en las elecciones andaluzas y ahondar en la herida que parece haber abierta en el Partido Popular de Ceuta, Ciudadanos se ha dado algo más de tiempo, aunque las candidaturas deberán cerrarse en unos pocos días de forma definitiva.

Javier Varga Pecharromán encabezará la lista con la que Ciudadanos aspira a entrar en la Asamblea


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad